Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Recomendaciones para crear un blog profesional

crear un blog profesional
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Un blog es un elemento del marketing digital que toda la marca debe tener en cuenta, tiene el gran beneficio de atraer a usuarios que estén interesados en la marca y va a generar tráfico al sitio web. Para poder crear un blog profesional lo más importante a tener en cuenta es la creación de contenido que debe ser relevante, creativo e interesante para los usuarios.

A veces las marcas por empezar a las apuradas de tener un blog tienen la idea que es fácil, pero la verdad es que se debe ser planteado de manera organizada, tener todos los elementos para poder desarrollar apropiadamente un blog. Algunas de las cosas que debemos ir trabajando es un listado de palabras claves a utilizar, planificar un calendario editorial para llevar un orden de publicación de contenido y el diseño del blog.

La función principal de crear un blog profesional es atraer usuarios al sitio web de la marca, y si lo realizamos de una manera profesional es muy posible que vayamos a generar grandes beneficios para la marca. A continuación te dejamos unos puntos que deberás tener en cuenta

Elementos Para Crear un Blog Profesional

 

1. Diseño web

diseño web para bloggers

diseño web para bloggers

Lo primero que debemos hacer es de tener un dominio, identidad digital y diseño del blog. Para esto vamos a tener que contar con los servicios de diseñador web que nos ayude en este aspecto o tener unos conocimientos básicos para poder configurar una plantilla de blog. A la hora de crear un blog hay que tener en cuenta que sea fácil su lectura y que sea atractivo, para que la experiencia de los usuarios sea lo más positiva posible. No hay que olvidarse de que el diseño sea responsive, que se adapte a los dispositivos móviles.

 

2. Definir los temas del contenido

constancia

 

Aquí es importante que de acuerdo al público objetivo de la marca, se elegir los temas que sean adecuados y además que sean relevantes e interesantes para los usuarios. Debemos pensar cómo los usuarios de la marca e imaginar qué temas podrían interesarles leer por parte de la marca.

 

3. Calendarizar

constancia

Aquí entra en acción el calendario de publicación en donde vamos a planificar los días que publicaremos contenido y lo compartiremos a suscriptores y en las redes sociales. Es un grave error abrir un blog y dejar de escribir y tenerlo abandonado o hacerlo de forma poco frecuente. Por eso la importancia de poder calendarizar y planificar la estrategia.  Recomendamos planificar los posts para el horario y dias que creas más convenientes. Hay muchas herramientas que puedes utilizar para analizar el mejor horario para esto

 

4. Constancia

constancia

Cuando empezamos a crear un blog, de a poco nos empezamos a dar a cuenta que es un trabajo que se debe hacer constantemente y caemos en el error de dejar crear y  de publicar contenido. No es cuestión de hacer posts todos los días pero tampoco de publicar muy poco porque te perderás la oportunidad de tener lectores frecuentes en tu blog,

Lo que hay que hacer es ser positivo y darle para adelante, el paso siguiente es organizarse con un calendario editorial y elegir días para la creación contenido. (similar a lo dicho en el punto anterior) 

 

5. Botones para compartir

Botones Compartir

Ya conocemos el gran poder que tienen las redes sociales y como se comparten fácilmente los contenidos en estas. Para poder generar visibilidad en las redes sociales es recomendable en el blog agregar botones en los cuales los usuarios van a poder compartir el contenido con sus amigos, contactos o seguidores. 

 

6. Suscripción

Ejemplo de Suscripción al Blog

Una manera de conseguir seguidores fieles es invitarlos a que se suscriban al boletín, de esta manera los usuarios van a recibir un correo sobre nuevos contenido que vayamos publicando en el blog. No debes perderte de estar oportunidad.

 

En resumen, tener un blog es algo que debemos tener en cuenta, es primordial organizar, planificar y gestionar para que podamos cumplir con el objetivo que es atraer visitantes al sitio web. Para esto es esencial el contenido que vayamos compartiendo, de esta forma vamos a ir creando una audiencia la marca.

Si quieres conocer más sobre estrategias de marketing de contenidos y como crear un blog profesional te recomendamos los Masters de AdveiSchool

Master Marketing Digital

Master Marketing Digital AdveiSchool

Share

Co-fundadora, Socia y Directora de AdveiSchool. Es Google Regional Trainer para Google, Directora de KeyWord Room (USA y Reino Unido) y Profesora de Marketing Digital y Community Manager.