Cómo Crear Presupuestos Compartidos en Adwords

presupuestos compartidos en adwords

Presupuestos Compartidos en Adwords

La opción de los presupuestos compartidos en adwords no es muy conocida dentro de Google Adwords, a pesar de que en ciertos casos puede ser muy práctica.
Si utilizas Google Adwords, sabrás que cada campaña tiene asignado su propio presupuesto. Pero, ¿qué ocurre cuando no sabes bien cómo distribuir tu presupuesto total entre todas las campañas? ¿Cómo puedes evitar que un día una campaña se quede corta de presupuesto, mientras en la otra sobra?
Los presupuestos compartidos son la solución que propone Adwords para esas situaciones.
 

Cómo Crear Presupuestos Compartidos en Adwords

 
1. Dentro de la sección de ‘Campañas’, haz click en ‘Biblioteca compartida’, situada en la parte de abajo del menú lateral izquierdo.
2. En la biblioteca compartida vas a encontrar elementos que puedes utilizar en varias de tus campañas, de ahí su nombre. Pincha sobre ‘Presupuestos’.
3. Para crear tu primer presupuesto compartido, pincha sobre ‘+ Presupuesto’.
biblioteca-compartida-adwords
4. A continuación detalla las características de ese nuevo presupuesto compartido:

  • Nombre, para diferenciarlo de otros presupuestos compartidos.
  • Campañas a los que se aplicará. Este apartado es opcional, puedes decidir más tardes las campañas en las que se usará.
  • Importe diario. En este punto puedes decidir también entre usar una publicación estándar y una acelerada.

presupuesto-compartido-adwords
Puedes crear tantos presupuestos compartidos como quieras, y editarlos después para cambiar su importe, nombre y campañas a las que se aplican. Adwords te informará si el presupuesto es suficiente para todas las campañas, o si se está quedando corto.
 

Presupuestos compartidos: ventajas y desventajas

 
¿Qué beneficios aporta el uso de presupuestos compartidos?

  • Son una ayuda cuando se crean las primeras campañas, y no se sabe todavía cuánto dinero destinar a cada una de ella. Se puede crear un presupuesto compartido durante unos días o semanas, y luego crear presupuestos individuales.
  • Contribuyen a que una campaña no se quede sin presupuesto. Si sabes cuánto puedes gastar al día de forma global, pero algunos días observas picos de gasto en ciertas campañas, con los presupuestos compartidos te aseguras de que no se detendrán por falta de dinero. Esto se aplica sobre todo cuando hay campañas con presupuestos parecidos.
  • Supone un ahorro de tiempo cuando no se puede estar monitorizando a diario el gasto de una campaña.

 
¿Cuándo no debes usar los presupuestos compartidos?

  • Si observas que después de implementar un presupuesto compartido, una campaña consume casi todo el importe diario, es señal de que debes asignarle un presupuesto propio. De lo contrario terminará ‘asfixiando’ al resto de campañas por falta de dinero.

 
¿Te gustaría aprovechar el máximo potencial de Google Adwords? En nuestro curso de Google Adwords te enseñamos todos los trucos de esta herramienta. Infórmate aquí:
Curso Online Google Adwords

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat