Content Upgrade Qué Es y Por Qué lo Necesitas

Content Upgrade

El content upgrade es una técnica que consigue aumentar de forma dramática la lista de suscriptores de cualquier blog. Si tu lista de suscriptores es todavía discreto y quieres conseguir una audiencia fiel, deberías probarlo de inmediato.
 

Consigue una audiencia fiel para tu blog

Todos los blogueros sueñan con tener una comunidad de lectores fiel. Las primeras opciones son trabajar el SEO para ganar más visibilidad en Google y desarrollar una comunidad activa en redes sociales.
Si bien estas técnicas son correctas, muchos blogs han visto en el email marketing su mejor estrategia para lograr un tráfico regular.
Los suscriptores de un blog reciben en su buzón las nuevas actualizaciones, así como noticias o anuncios exclusivos que las personas que no pertenecen a la comunidad no disfrutan. Los suscriptores son también compradores potenciales en caso de que el blog promueva o venda algún producto o servicio.
Si tienes un blog pero todavía no tienes una lista de suscriptores y un newsletter, nuestro primer consejo es que los crees cuanto antes. Tienes a tu disposición servicios de email marketing con cuentas gratuitas como Mailrelay o Mailchimp. Con ellos podrás crear el formulario de captación, la lista de contactos y los mensajes que enviarás.

¿Cómo lograr que los lectores dejen su correo?

El primer paso es pedírselo a través de un formulario específico. Puedes ubicarlo en una barra lateral, en una barra superior o incluso en un pop up.
El problema es que la efectividad de este sistema es mejorable. Para incentivar a tus lectores a convertirse en suscriptores es necesario aportar algún incentivo. Puede ser un pequeño regalo o detalle, como un descuento, un ebook, un descargable, una prueba gratuita de un servicio… A este incentivo se le denomina lead magnet, porque actúa como un imán para los suscriptores.

lead-magnet-2
Ejemplo de lead magnet en un blog.

 

Content upgrade, un paso más allá en los lead magnets

¿En qué se diferencia por tanto un content upgrade? La filosofía que se sigue es la misma: ofrecer al usuario un motivo para unirse a la lista de correo.
Sin embargo, aquí el incentivo está relacionado de forma directa con el contenido que está leyendo el lector, mientras que el lead magnet es genérico.
Veamos un ejemplo para entenderlo mejor. Imagina que estás visitando un blog sobre comida vegetariana y encuentras un post interesante con 5 recetas de desayunos. Un content upgrade ideal sería en este caso un ebook con 5 recetas adicionales y la lista de la compra en pdf con todo lo que necesitas para prepararlas.
Para conseguir el regalo, te das de alta en la lista de correo y en pocos minutos recibes el recetario en tu bandeja de entrada.
En este ejemplo, el detalle es una ampliación o profundización del post que estabas leyendo. Su tasa de conversión es mayor porque se supone que tienes un interés claro en este contenido.
 

¿Por dónde empezar si quieres hacer tu primer content upgrade?

El primer paso es detectar los contenidos más exitosos, porque registran más visitas y/o han sido más compartidos en redes sociales. Esos son los posts ideales que puedes ampliar para atraer suscriptores.
Después de crear el material extra, debes configurar un correo automático (autorespondedor) en tu servicio de email marketing. Este se mandará solo cada vez que una persona convierta a través del content upgrade.
¿Te gusta la idea? Esta y otras técnicas son parte de nuestro Curso de Marketing de Contenidos Avanzado
Programa y Curso Content Marketing Online 4 meses 120hs

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat