Consigue Lealtad de Marca en las Redes Sociales con Esta Lista de Comprobación

Consigue Lealtad de Marca en las Redes Sociales

Consigue Lealtad de Marca en las Redes Sociales con Esta Lista de Comprobación

En el mundo dinámico de las gestión de redes sociales, es fácil agobiarse con detalles importantes como elegir la plataforma adecuada para tu contenido o monitorizar las métricas necesarias. Pero para poder conseguir lealtad de marca, tienes que evaluar qué tipo de experiencia estás creando para tu cliente. Para ayudarte con esto, hemos creado una lista de comprobación para tus redes sociales de buenas prácticas para conseguir lealtad de marca.

Como tu marca puede conseguir lealtad en las redes sociales.

Deja suficiente tiempo (la cantidad depende del número de redes sociales que gestionas para tu negocio) y usa las siguientes preguntas para guiarte con tu evaluación de la lealtad que tiene tu marca debido a tu presencia en las redes.

¿Están tus perfiles comunicando la identidad clara de tu marca?

Estudia bien tus cuentas en las redes con los ojos de buenas prácticas de tu marca. Debería preguntarte las siguientes preguntas: ¿Cómo saben mis clientes que esta es mi cuenta oficial? ¿Está el logo bien posicionado? ¿Estás usando colores constantes? ¿Son tus imágenes de buena calidad? ¿Es el tono de tus mensajes coherente para tu marca? Si no te ciñes a estas reglas, este puede ser un buen momento de evaluar y ajustar tu cuentas como mejor creas.  

¿Tu marca es “Humana”?

Pregúntate: ¿Es posible que, en la lucha de colgar la foto perfecta en Instagram a la hora perfecta, hayas perdido el contacto con tus seguidores? ¿Dependes demasiado de mensajes programados y te olvidas de dedicar tiempo en hablar con tus clientes? Si tu público piensa que sólo hablas sobre tu marca, y no sobre o con ellos, eligirán a otra persona que sí les presta más atención. Asegura que las personalidades individuales se vean en tus posts en Facebook y Twitter; no tengas miedo de ser gracioso o mostrar sentimiento. Nuestra interacción en las redes sociales puede ser meditado por la tecnología pero no tiene que ser todo automático.

¿Ofrecen tus canales sociales algo único para tus servicios o productos?

Respondiendo a las preguntas y dudas que tengan tus clientes es una parte esencial de la presencia de tu marca en las redes sociales. Pero una vez que hayas hecho esto, también es importante darles una razón para quedarse entre tus seguidores. Si consigues esto, serás una de las empresas afortunadas que consiga lealtad de marca en las redes sociales.

¿Tienes una misión específica para cada red social?

No debería apuntarte a una plataforma nueva solo para estar a la moda o porque el post de un blog te ha dicho que debería hacerlo – sólo debería estar donde puedes darle a tu público lo que ellos buscan. Cada perfil que creas tarda su tiempo y esfuerzo para mantener y cuentas olvidadas pueden dañar tu reputación online, así que asegura que la misión de cada red social se ajusta a tus seguidores y que esto se obvio y de valor para ellos.

Fuente: https://blog.hootsuite.com/inspire-brand-loyalty-on-social-media-with-this-checklist/
Si quieres saber más sobre cómo incrementar tu público y promocionar tu empresa online, contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros Curso de Community Manager. 

CURSO COMMUNITY MANAGER 100% ONLINE Y PRÁCTICO

Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat