6 Consejos de Diseño Web para Mejorar tu Posicionamiento

Consejos de Diseño Web para Mejorar tu Posicionamiento

Diseñar un página web no es sencillo ni rápido, debemos tener en cuenta varios factores para luego no tener problemas con nuestro posicionamiento en buscadores. Por ello hoy redactamos este post con infografía sobre consejos de diseño web para mejorar tu posicionamiento.

Consejos de Diseño Web

Palabras clave o KeyWords

Debemos utilizar palabras clave orientadas al posicionamiento SEO, y debemos utilizarlas en los títulos, descripciones, etiquetas alt de las imágenes y en las url a posicionar. Así orientarás a los buscadores para posicionar tu página web.

Velocidad de carga

Es uno de los puntos fuertes de la experiencia de usuario y que los buscadores tienen muy en cuenta. Debes tratar de conseguir una velocidad de carga por debajo de los 2.5 segundos.

Optimización de imágenes

Reduce al máximo el peso de las imágenes que utilices en tu sitio web. Además agrégales las etiquetas alt y título con las palabras clave a posicionar, además de ponerles un nombre adecuado a la palabra que te quieres posicionar.

Diseño responsive

Cada vez de usa más este tipo de dispositivos, por lo que debes adaptar tu sitio web para que los usuarios que accedan a tu página a través de no tengan problemas de navegación. Es uno de los consejos de diseño web que los buscadores tienen muy en cuenta.

Actualiza contenidos

Uno de los puntos importantes del SEO es mantener tu página web actualizada. Lo ideal es disponer de un blog.

Crear un sitemap

Crea un sitemap de tu web para poder enviárselo a los buscadores con Google Search Console para que comiencen a indexar tu sitio.
Consejos de Diseño Web para Mejorar tu Posicionamiento

Estos son los 6 consejos de diseño web que debes tener en cuenta a la hora de crear tu página web. Si quieres saber más sobre cómo posicionar tu página web, disponemos de un curso de SEO100% Online y 100% Práctico. Puedes ver más información aquí.

curso seo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat