Las 7 Preguntas Más Frecuentes sobre Google Adwords entre los Nuevos Anunciantes

cómo usar Google AdWords

Anunciarse en Google Adwords tiene muchas ventajas y si aprendes a cómo usar Google AdWords podrás beneficiarte de ellas. Es un sistema muy flexible, que sirve tanto a grandes empresa como a pymes, permite tener un control total sobre el gasto y ofrece diferentes formas de impactar a la audiencia.
A pesar de sus ventajas, al empezar con Google Adwords es habitual tener dudas sobre su funcionamiento. Por eso hoy en el blog de AdveiSchool, donde tenemos años de experiencia impartiendo cursos de Google Adwords, queremos responder a las preguntas más frecuentes que se plantean los nuevos anunciantes.

Cómo usar Google AdWords

 

1. ¿Es mejor el SEO o el SEM?

El SEO y el SEM son prácticas complementarias para mejorar el posicionamiento de una página en Google. Es posible utilizar las dos a la vez, porque una no es superior a la otra. El SEM permite obtener resultados a un corto plazo, mientras que el SEO proporciona visitas a medio-largo sin invertir en publicidad.
 

2. ¿Cuándo se paga en Adwords?

En Google Adwords solo vas a pagar cuando una persona haga click en un anuncio. Esto es lo que se llama el modelo de pago CPC: coste por click.
Existen unas campañas en Adwords en las que se puede escoger el modelo CPM (coste por mil visualizaciones). En ese caso pagarás cuando tu anuncio alcance mil impresiones. Sin embargo, lo más habitual en Adwords es trabajar con el modelo CPC.
 

3. ¿Cuánto dinero tengo que invertir para anunciarme en Google Adwords?

Esta respuesta es diferente para cada anunciante, ya que intervienen factores como las palabras clave por las que se va a pujar, la duración de la campaña, su segmentación… Con el Planificador de Palabras Clave de Adwords podrás obtener una idea aproximada del presupuesto mínimo para poner en marcha tu campaña publicitaria.
cómo usar Google AdWords
 

4. ¿Cómo sé cuánto voy a pagar a final de mes?

Conocer esta cantidad es muy sencillo. Cuando creas una campaña en Google Adwords estableces un presupuesto de gasto diario, la cantidad de dinero que quieres gastar para anunciarte cada día. Esta cifra puede ser superada en algunos casos, pero puedes estar seguro de que la inversión mensual no va a superar el presupuesto diario multiplicado por 30,4.
 

5. ¿Por qué no veo mis anuncios?

Algunos nuevos anunciantes suelen comprobar que su campaña está en marcha buscando las palabras clave por las que están pujando, aunque este no es el mejor método.
Hay varias explicaciones posible al hecho de que no se vean tus anuncios:

  • Se ha agotado el presupuesto diario.
  • Criterios de segmentación geográfica.
  • La campaña está activa solo unas horas al día, y estás buscando fuera de ese horario.

Buscarse a sí mismo en Google para ver si los anuncios aparecen no es una buena práctica, porque baja el CTR y puede desvirtuar los datos de una campaña. Lo recomendable es usar la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios. Esta herramienta es fundamental para saber cómo usar Google AdWords con acciones que no alteren los resultados.
cómo usar Google AdWords
 

6. ¿Qué ocurre si mi competencia hace clic en mis anuncios para generarme gasto?

Adwords dispone de sistemas para detectar el tráfico no válido, los clics en anuncios que se han realizado de forma accidental o malintencionados. Estos clics no se contabilizarán en tu cuenta y no pagarás por ello.
 

7. Si hago publicidad en Adwords, ¿mi sitio web aparecerá más arriba en los resultados en Google?

Realizar campañas publicitarias sobre Google Adwords no tiene ningún efecto sobre los resultados naturales. O lo que es lo mismo, por mucho dinero que inviertas, tu web va a seguir apareciendo en la misma posición en las búsquedas.
[Tweet «Cómo usar Google AdWords Correctamente»]
La diferencia es que con Adwords puedes lograr una posición destacada insertando tu empresa entre los anuncios que aparecen antes de los resultados naturales.Ahora que ya sabes porqué y cómo usar Google AdWords, da el paso y controla Google AdWords como un profesional con nuestro curso.
Curso-google-adwords

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat