Cómo publicar una secuencia de fotos en Facebook

publicar una secuencia de fotos en Facebook

Cómo publicar una secuencia de fotos en Facebook

¿Te gustaría publicar una secuencia de fotos en Facebook?
Si eres observador, es probable que te hayas dado cuenta de que hay un nuevo tipo de publicación en Facebook: la secuencia de fotos.
En realidad este formato ya lo habíamos visto antes en los anuncios, pero ahora está disponible para todas las páginas, gratis.
 

¿En qué consiste publicar una secuencia de fotos de Facebook?

Este tipo de publicación muestra un pase de tres imágenes a cinco imágenes, cada una de las cuales lleva un enlace y un texto que puedes configurar a tu gusto. El usuario puede deslizar las fotos para verlas y hacer click en la que más le interesa.
Es una oportunidad de impactar en el usuario de formas distintas en una sola publicación. Ya no estás obligado a mostrar solo una imagen cuando compartes una publicación.
Puesto que puedes añadir distintas imágenes y urls de destino, este tipo de publicación puede servirte para enlazar con varios posts de tu blog, o con distintos productos de tu catálogo.
 

¿Cómo se publica una secuencia de fotos en Facebook?

Lo primero que debes hacer es entrar en la página de administras. Esta función no está disponible en los perfiles personales.
subir-fotos-facebook
 
A continuación escoge «Subir una foto o video». Verás tres opciones:

  • Subir fotos o video.
  • Crear una secuencia de fotos.
  • Crear un álbum de fotos.

¡No te confundas! Una secuencia no es lo mismo que un álbum de fotos. El álbum de fotos está indicado para un número grande de imágenes, y no podrás añadir una llamada a la acción a cada una de ellas
A continuación introduce la url de destino. De esa página cogerá Facebook las imágenes para tu publicación. Pero si quieres subir las fotos desde tu ordenador, no te preocupes, podrás hacerlo luego.
 
url-secuencia-fotos
 
Una vez que hayas escrito la url, Facebook te mostrará entonces las imágenes que están subidas a esa página. Es momento ahora de escoger las fotos que más te gusten, hasta un máximo de cinco. Si prefieres usar una imagen creada por ti para este propósito, es el momento de subirla desde tu ordenador.
Para cambiar el orden en el que aparecen las fotografías basta con pinchar y arrastrar.
A continuación, edita la url de destino y la llamada a la acción de cada imagen. Es importante personalizar el mensaje de cada foto, si no estarás desaprovechando la mayor funcionalidad de este tipo de publicación.
Y así tu secuencia de fotos ya estará lista para ser publicada en Facebook.
 
Te recomendamos el Curso de Community Manager para que aprendas sobre publicar una secuencia de fotos en Facebook y muchos más tips y consejos de gestión de redes sociales.
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “Cómo publicar una secuencia de fotos en Facebook”

  1. Hola, una consulta, porque en mi fanpage no tengo la opción de agregar imágenes?
    hay una forma de activarlo ? o es porque la pagina tiene poco tiempo de duración?

    gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat