Cómo Promocionar tu Canal de Youtube

Cómo Promocionar tu Canal de Youtube

Cómo Promocionar tu Canal de Youtube

¿Sabías que Youtube es el segundo buscador más usado del mundo? Según datos de la propia empresa, se suben 300 horas de video… ¡cada minuto!
Por tanto la competencia por ganarse una audiencia fiel en Youtube es feroz, sobre todo si hablamos de empresas pequeñas con recursos limitados para la propia creación de los videos o para su promoción.
Por eso, queremos compartir contigo unos cuantos consejos sobre cómo promocionar tu canal de Youtube.
 

La importancia de una buena historia

Antes de empezar a promocionar tu canal de Youtube, es muy importante comprender que nuestros videos son el principal factor que determinará el éxito de nuestro canal. Pero la clave no está tanto en contar con muchos medios técnicos para su grabación o edición, sino en contar con buenas ideas.
A todos nos gusta que nos cuenten una buena historia.
La base de un buen canal de Youtube es transformar los contenidos en relatos que atrapen y fascinen a los videntes, de manera que las compartan de forma espontánea.
Cada vez que te plantees un nuevo video, piensa de qué manera puedes darle un toque más humano a lo que quieras contar.
 

Técnicas de promoción de Youtube

1. Usa tus herramientas online y offline

Si has creado un canal de Youtube es muy probable que también cuentes con presencia en otras redes sociales. Utilízala para difundir tu nuevo canal.
Además, piensa en qué recursos del mundo offline puedes usar para promocionar tus canal:

  • una pantalla que emita tus videos en tu local
  • alusiones en tus catálogos o material promocional a tus videos
  • códigos QR en espacios físicos que enlacen con el canal
  • logos de Youtube en tarjetas o camisetas

 

2. Crea un tráiler

Los tiempos de visionado de Youtube son cada vez más cortos, y si no conseguimos atrapar a nuestro público en unos segundos lo perderemos para siempre.
El tráiler sirve para comunicar de forma breve que vamos a ofrecer más adelante y genera expectativas.
El trailer se puede usar de dos formas:

  • como un video independiente: un adelanto del contenido que estás preparando, antes de que se suba a la plataforma
  • dentro de otros videos, al principio

 

3. Permite que se puedan insertar tus videos en páginas web

Si no permites que los usuarios inserten tus videos en páginas web o blogs estás limitando las posibilidades de llegar a nuevos usuarios.
 

4. Inserta badges en tu sitio web con enlace a tu canal de Youtube

Esto es muy básico, pero a veces se nos olvida.
La mejor forma de conseguir que visionen tu canal de Youtube es anunciarlo a través de tu web, por medio de enlaces permanentes y bien visibles.
 

5. Incluye descripciones de productos exhaustiva

Este es un consejo para los canales que trabajen específicamente con productos en sus videos.
Si ese es tu caso, incluye toda la información posible sobre el producto en cuestión dentro de las etiquetas del video. Marca, modelo, número de modelo, especificaciones…
 

6. Empieza por videos cortos

Los videos de menos de 3 minutos funcionan mejor en Youtube. No es imposible lograr videos que enganchen con una mayor duración, pero si está empezando es mejor apostar por videos breves.
Además, si vas a incluir llamadas la acción, intenta no dejarlas para la parte final del video, puesto que a medida que pasen los segundos irás perdiendo público.
 

7. SEO en Youtube

En Youtube también se puede hacer SEO para favorecer que nuestros videos salgan entre los primeros al realizar una búsqueda. Existen numerosos trucos para mejorar nuestro SEO:

  • renombrar el fichero con un título relevante antes de subirlo, en lugar de usar nombres como “videofinal.mov”
  • redacta un título atractivo con palabras clave apropiadas
  • incluye una diversidad de etiquetas, incluyendo plurales, palabras con tilde y sin tilde…
  • completa la descripción del video

 
Que otra forma de promocionar tu canal de Youtube tienes en mente? Esperamos tu feedback!
 
cursos profesionales Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

130 comentarios en “Cómo Promocionar tu Canal de Youtube”

  1. Antonio Robledinos Antón

    alguien me puede ayudar con mi canal?? cada vez va a peor y necesitaría alguien que me ayudase a salir a flote 🙁 se llama AruxGames, no creo ni que os salga

  2. HOLA A TODOS!
    Hace por lo menos 7 meses que cree mi canal de Youtube, el cual está dedicado a Gameplays en general. Normalmente subo vídeos de juegos que están petándolo en el momento, aunque alguna que otra vez subiré cosas antiguas, pero que son oro.
    En poco más de un mes, vendrá una nueva etapa en el canal, dado que hasta ahora la mayoría de contenido era de Rainbow Six: Siege, pero en Octubre con la salida de MAFIA III Y BATTLEFIELD1, se ampliará la variedad del canal.
    Por aquí os dejo mi último Gameplay y mi canal, espero que os guste y os suscribáis.
    Último Gameplay de BATTLEFIELD1: https://www.youtube.com/watch?v=pP-Z7YTuE_k
    MI CANAL: https://www.youtube.com/channel/UCDURefXS1cciJZioNP5wPxw
    Un saludo a todos

  3. ¿Una buena historia? ¡que buenas historias tienen los youtubers más seguidos del mundo? ver como juegan a juegos y hacer el mierda….. la gente esta jodida del coco

  4. Y aun siguiendo todo eso no lo logras, ya a estas alturas yo creo que es mitad suerte mitad contenido estúpido, sin ánimos de ofender pero las cosas que se ven con un millon de likes estos dias, Dios… Yo he hestado trabajando año y medio en mi canal cuando puedo, coloco tutoriales, gameplays -no comentados-, aviso de promociones de juegos y cosas por el estilo relacionadas con la tecnologia y la informatica, y la verdad no he tenido suerte, aquellas personas que llegan a ver mis videos siempre agradecen pero de verdad son muy pocos, hago l oque hago por que me gusta, la unica satisfaccion y pago que tengo es ese agradecimiento por parte de las personas a las que ayudo con mis videos y en los comentarios. Con decirles que aun no he llegado a 1K, y considero que mis videos son bastante decentes, aunque estoy lejos de ser un erudito del sony vegas ni tampoco aspiro serlo.
    Por favor visita mi canal y mi blog, algo te llevas:
    http://www.youtube.com/c/TecnorialesBlog
    http://tecnoriales.blogspot.com/

  5. La verdad es muy difícil lograr avanzar en este mundo de youtube, para muestra un boton, llevo poco mas de un mes desde que abrí mi canal de gameplays y no he logrado casi nada de audiencia, y eso solo personas que conozco personalmente, me gustaría que me visitarais y me dijeras que tal voy con mi trabajo y con total objetividad que tendría que mejorar, aquí les dejo el link de mi canal. Gracias a tod@s.
    https://www.youtube.com/channel/UC9I4XypiS4syUvfCNQnUq5Q

    1. Los Gameplays ya están muy gastados. 🙁 La gente exige grandísima cosa sin esforzarse o quiere cosas gratis y sin problemas. Pocos juegos ya enganchan a la gente. Hay millones de videos, canales, con miles y miles de Gameplays, y los que empiezan con canales pequeños, la verdad atraen poco público. Eso de los Gameplays ya está considerado como uno de los contenidos que deberías pensar dos veces antes de subir a YouTube. No te tomes a mal mi comentario, pero esa es la verdad. Déjale algo a la gente que pueda necesitar. Un Software gratis tal vez, una aplicación igualmente, un buen tutorial del ámbito o profesión que desees y que domines, una buena tradución de alguna canción, un audiolibro, información de intereses sociales… ETC. Muchas cosas así, que es lo que ahora está pegando más en YouTube. Te repito, la gente exige, quieren todo servidito y en la boquita. Está muy difícil ahora. Hay demasiada competencia. En serio que no te desanimo, para nada, pero toma en cuenta este consejo que te doy. ¡Saludos!

    1. Hey, mucho éxito. Vi tu video de los gatos y también sé que estás comenzando. Prácticamente, yo también, je, je. Ya soy tu fan en youtube. Poco a poco seguiré viendo tus videos. Estaría genial que te agregues al mío. ¡Beso, abrazo y la mejor de las vibras!

  6. Creo que son muy buenas recomendaciones. Yo e tenido mi canal durante mucho tiempo pero he sido muy intermitente. Es en este año que me decidí a desempolvar todo mi aparato mediático para promocionarme. Soy músico y escribo mis canciones. Sin embargo, como ustedes bien dicen a veces uno se desanima y lo deja, pero esto es de constancia y tomarlo en serio, si no, se queda uno entere el mar de canales con unos cuantos suscriptores. Es algo tedioso a veces, pero si fuera fácil, todo mundo
    lo haría. Espero que me visiten en el mío y se agreguen. Yo prometo hacer lo propio.
    Aquí una muestra de mi trabajo.
    https://www.youtube.com/watch?v=RJ1haXBxJwo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat