Cómo Mantener el Equilibrio Entre Tu Marca Profesional y Personal en Las Redes Sociales

Cómo Mantener el Equilibrio Entre Tu Marca Profesional y Personal en Las Redes Sociales

Siendo demasiado personal con tu público de empresa puede impactar cómo la gente te ve en un entorno profesional, que puede ser negativo para tu marca. Si estás preocupado por mantener tu marca profesional en las redes sociales, hay maneras de segmentar a tu público y seguir con tu engagement.

Aquí hay 4 Consejos para ayudarte a mantener el equilibrio entre tu marca profesional y personal en las redes sociales:

Escribir una Biografía de las Redes Sociales Profesional para Tus Cuentas Profesionales.  

La manera más fácil de distinguir entre perfiles profesionales y personales en las redes sociales y a través de las biografías. Una biografía de Twitter que detalla tu empresa y titulo profesional es una clara señal de que la cuenta es de una empresa. Esto te ayuda a mostrar a tu público lo que estás intentando hacer con cada cuenta, incrementando las posibilidades de seguidores más fieles.

Palabras clave dentro de tu biografía también afectarán a las búsquedas. En redes como LinkedIn y Facebook, búsquedas de palabras clave mostrarán contactos sugeridos y esta es una manera muy buena de incrementar tus contactos sociales.

Saber Cuando Ser Personal.

Las redes sociales no solo son para publicar noticias y actualizaciones, también es para comunicar y hablar de temas que son interesantes para ti y para tu público. Añadiendo algo de personalidad en tus perfiles profesionales puede ser algo muy positivo, siempre y cuando sea información que contribuye de manera positiva a tu marca.

Siendo personal es muy bueno cuando conectas con tu público. Esto no quiere decir que puedes hablar de tu vida personal, pero sí mostrar que tu empresa es humana.

Ten Los Ajustes de Privacidad Correctas.

Mantener una marca personal significa tener los ajustes de privacidad adecuados. Esto no quiere decir que no compartas historias personales o fotos, sino que segmentes temas muy personales a un círculo muy reducido y personal.  Mira las cosas que publicas en Facebook, tus fotos y actualizaciones. Considera si hay algunos que no quieres que vean tus contactos profesionales. Luego ajusta la privacidad de tu página para limitar a quien llega estos posts.  

Conocer a Tu Público.

Otra forma de mantener el equilibrio entre tu marca profesional y personal es saber distinguir entre tu marca personal y profesional no solo se trata de ti; se trata de conocer a tu público. Tus perfiles públicos que pueden ser vistos por empresas o clientes nunca debería ser un sitio para hablar de temas muy sensible como la política o religión.

Esperamos que mantengas el equilibrio entre tu marca profesional y personal con estos consejos!

Si quieres saber más sobre cómo incrementar tu público y promocionar tu empresa online, contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros Curso de Community Manager. 

 

CURSO COMMUNITY MANAGER 100% ONLINE

Curso Online Community Manager

Fuente: Hootsuite

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat