Cómo Lograr Testimonios de tus Clientes

Cómo Lograr Testimonios de tus Clientes

Cómo Lograr Testimonios de tus Clientes

Las opiniones de otros clientes son un factor que cada vez los consumidores tienen más en cuenta antes de realizar una compra y por eso es importante lograr testimonios de tus clientes
Las opiniones de otras personas tienen más peso que la publicidad o que los consejos de los vendedores, porque parecen por lo general más objetivas y menos interesadas.
Las redes sociales, los foros y los blogs son algunos de los lugares en los que acostumbramos a buscar opiniones o testimonios de otros compradores. Pero las empresas también pueden aprovechar estas opiniones incluyendo las mejores en su página web.
Si todavía no has incorporado a tu web una sección de experiencias y opiniones, es hora de ponerse en marcha. Aquí te damos algunos consejos para que los consigas testimonios de tus clientes
 

Cómo Lograr Testimonios de tus Clientes

1. No tengas miedo de pedir

A veces las empresas pretenden que sus clientes dejen un testimonio por iniciativa propia, y se decepcionan cuando no consiguen ninguno.
Muchos clientes desconocen que pueden dejar su opinión o no saben cómo hacerlo. Por eso el primer paso es solicitarlo, de forma amable pero directa a través de un correo electrónico:

  • No dejes pasar mucho tiempo entre la compra y el momento de pedir la opinión.
  • Promételes que solo les llevará unos minutos
  • Menciona que su opinión será útil a otras personas que como ellos pasaron por su misma situación o problema
  • Explica que las sugerencias servirán para mejorar el servicio que prestas

 

2. Ofrece distintas opciones

En función del sector al que nos dediquemos es posible que nos interese recibir la opinión en una página web en concreto. Por ejemplo, si trabajamos en turismo querrás recibir testimonios en TripAdvisor.
Pero debes considerar que es posible que no todos tus clientes tengan una cuenta en TripAdvisor, o en otro servicio. Sin embargo, es más habitual contar con una cuenta en Facebook, o en Google+.
Intenta poner fácil a tus clientes el dejar opiniones, incluyendo en el mensaje enlaces directos a las plataformas o redes sociales que más te interesan.
Si tus clientes son reticentes a las redes sociales, solicita que te respondan al correo electrónico.
 

3. Ofrece orientación

En ocasiones los clientes están contentos con el servicio recibido y están dispuestos a colaborar, pero no saben bien cómo expresarse. Por eso, puedes incluir en el correo electrónico algunas preguntas para que las respondan mientras escriben su opinión.
Redacta estas preguntas considerando las principales dudas a las que se enfrentan tus posibles clientes.
 

4. Agradece a los clientes que dejaron su opinión

Si has empezado a conseguir opiniones, muestra tu agradecimiento contestando personalmente a todas las personas que escribieron su experiencia. Eso animará a nuevos clientes a participar en un futuro.
 
Master Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Cómo Lograr Testimonios de tus Clientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat