Cómo Lanzar un Nuevo Blog y Recibir Visitas desde el Primer Día

Lanzar un Nuevo Blog

Cómo lanzar un nuevo blog y recibir visitas desde el primer día

El lanzamiento de un nuevo blog es un momento muy importante. ¿Quieres escribir tus primeros posts y que nadie los lea? ¡Seguro que no! Hoy te vamos a explicar cómo lanzar un nuevo blog por todo lo alto.

Existen algunas técnicas que puedes utilizar para crear expectativa en torno a tu blog y recibir lectores desde el primer día. Ponlas en práctica mientras ultimas los detalles de tu bitácora y preparas los primeros posts para obtener mejores resultados.

Aqui tienes unos consejos para Lanzar un Nuevo Blog

1. Crea una página de bienvenida para que tus futuros lectores se suscriban a tu blog

Aunque tu blog no esté terminado todavía, puedes empezar a mostrar algo de él con una página de bienvenida simple. Explica en ella qué contenidos van a encontrar tus visitantes y anímales a darse de alta en tu lista de correo. Cuando tu blog esté terminado escribe un correo a todos los interesados y ya habrás ganado unos cuantos lectores.

2. Ofrece un regalo a toda las personas que se suscriban a tu blog

Para que la primera técnica sea más efectiva ofrece un pequeño detalle a todas las personas que se apunten a tu lista de correo: un ebook, un descargable, un minicurso… Tus futuros lectores tendrán un aliciente para apuntarse a tu correo y sabrán por qué deben leerte en un futuro.

Cómo Lanzar un Nuevo Blog
 

3. Crea tus perfiles sociales y empieza a compartir contenidos en ellos

No dejes la actividad social para el último minuto. Crea todos tus perfiles sociales en cuanto hayas decidido el nombre de tu blog y difunde contenidos que vayan en la línea de tu blog. Aprovecha también para crear expectativa dando pinceladas sobre los contenidos que encontrarán los visitantes cuando la web esté lista.

4. Publica posts invitados en otros blogs

Para los blogueros es muy importante mantener buenas relaciones dentro de la blogosfera porque es una forma sencilla de conseguir promoción y oportunidades de colaboración. Empieza a comentar en blogs de otras personas aportando puntos de vista interesantes y planteando preguntas relevantes. Interactúa con otros blogueros en las redes sociales, y si tienes oportunidad acude a eventos en los que puedas hablar cara a cara con ellos.

Si cultivas las relaciones con otros blogueros, es posible que algunos de ellos acepten que publiques un post invitado en su sitio, incluso sin que tu bitácora esté todavía lista. Utiliza estos posts invitados a tu favor incluyendo un enlace a tu página, en la que tendrás ya listo el formulario de suscripción para tu lista de correo.

 
Ahora que ya sabes Cómo Lanzar un Nuevo Blog…

¡Lanza tu blog y recibe tus primeros lectores!

 
[Tweet «Cómo Lanzar un Nuevo Blog por Todo lo Alto»]
 

Cuando tu blog vea la luz no te olvides de mandar un correo a todos tus suscriptores. Escribe también a todos los blogueros con lo que has colaborado o con los que tienes buena relación e invítales a visitar tu sitio. Y, por supuesto, comparte tu primer post en todas tus redes sociales para llegar al máximo público posible.

¿Te ha gustado este post sobre blogging? Es uno de los temas que tratamos en el Curso de Marketing de Contenidos de AdveiSchool. ¡Infórmate pinchando en el banner!

Programa y Curso Content Marketing Online 4 meses 120hs

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat