Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Cómo Gestionar los Comentarios de tu Blog

Cómo Gestionar los Comentarios de tu Blog
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo Gestionar los Comentarios de tu Blog

Cuando lleves un tiempo publicando contenidos en tu blog empezarás a recibir comentarios de tus lectores. Si ya lo has conseguido, ¡enhorabuena! Eso quiere decir que tus entradas resultan interesantes para tu público, lo suficiente como para dedicar un tiempo a comentar.

Recibir comentarios en tu blog es positivo, pero eso no significa que tu trabajo haya terminado allí. Llega el momento de contestar, tanto si han sido positivos o negativos.

Te damos algunas ideas de cómo gestionar los comentarios de tu blog .

 

¿Comentarios sí o no?

 

La primera pregunta que debemos hacernos antes de plantear cómo gestionar los comentarios en un blog es si queremos de verdad queremos que nuestros lectores comenten en las entradas. Hay ejemplos de blogs de éxito en lo que esto no es posible, como el de Seth Godin.

Los blogs sin comentarios son una excepción en la blogosfera. Los motivos que aluden para eliminarlos son varios:

  • reciben demasiados comentarios para moderarlos y gestionarlos todos
  • la conversación se ha desplazado a las redes sociales y se da cada vez menos en el propio blog
  • los comentarios no aportan gran valor

Por lo general no se aconseja desactivar los comentarios porque son una muestra del músculo de tu comunidad y una gran fuente de inspiración. 

 

Cómo gestionar los comentarios de tu blog

 

Lograr que los lectores respondan y escriban un comentario ya es suficientemente difícil. Pero el trabajo continúa aquí para el bloguero. Estas son algunas de las cosas que debes hacer.

comentarios-gestion

Moderar

Por desgracia muchas personas pierden su tiempo y el de los demás escribiendo comentarios irrespetuosos en blogs de otras personas. No debes preocuparte si te ocurre a ti también, pero no tienes por qué permitirlo o hacer como si no hubiera pasado nada. Demasiados comentarios de este tipo podrían dar la sensación de que descuidas tu comunidad.

Está en tu mano decidir si ese comentario irrespetuoso se publica o no. En el caso de que decidas publicarlo, responde de manera firme para que tu comunidad vea que no vas a permitir ese tipo de actitudes.

Si la actitud negativa del comentarista persiste, tal vez sea mejor ignorarlo después de haberle dado una primera respuesta.

 

Responder

En los blogs que reciben muchas visitas y comentarios es difícil responder a todos los comentarios. Si tu blog está empezando, merece la pena hacer el esfuerzo aunque suponga más trabajo. No tienes por qué responder a todos los comentarios si no te da tiempo, puedes enfocarte en aquellos que plantean preguntas o están más elaborados. 

Otra opción para resolver este trabajo es contratar a una persona que se dedique solo a moderar y responder a los comentarios, según unas pautas establecidas antes.

 

Anota ideas

Los comentarios son una de las grandes fuentes de inspiración de los blogueros, ya que los lectores suelen expresar sus preguntas, dudas e inquietudes. Incluso si no tienes el tiempo de contestar a todos, echa un vistazo rápido a tus comentarios para sacar nuevas ideas para tus posts.

Master Marketing Digital

Share

Cursos Online de Marketing Digital.