Cómo Funciona Google AdWords

Cómo Funciona Google AdWords

Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad a los anunciantes. Descubre cómo funciona Google AdWords en esta infografía.

Pasos de una campaña en Google AdWords

Creación del anuncio

Lo primero que debemos hacer es crear los anuncios que aparecerán en el buscador de Google. Como para que aparezcan a los usuarios nos vamos a basar en palabras clave, primero debemos saber cuáles con las palabras por las que queremos aparecer y luego crear un anuncio atractivo.

  • Selección de palabras clave
  • Título del anuncio
  • Líneas descriptivas
  • Link para el call to action

Configuración del presupuesto

Hay que decidir el presupuesto máximo que queremos invertir al día en nuestra campañas y el CPC máximo que queremos pagar por cada clic que reciba nuestro anuncio.

  • CPC máximo a pagar por el clic recibido
  • Presupuesto diario máximo a invertir.

Búsqueda del usuario

El usuario realiza la búsqueda de la información que quiere consultar y Google le ofrece un resultado en función a los anunciantes que quieren aparecer por esas búsquedas.

Comienza la puja

Google da prioridad a los anunciantes que tienen un CPC máximo más alto en ese momento. Debes elegir las mejores horas para conseguir pagar menos por los clic recibidos, no siempre la solución es pagar más, la clave en las campañas de Google AdWords es la optimización.

Cómo Funciona Google AdWords
Ahora que ya sabes cómo funciona Google AdWords, conviértete en un profesional y aprende a crear campañas efectivas y enfocadas a objetivos claros.

curso google adwords
Curso Google AdWords 100% Práctico. Pide Info Aquí!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat