Cómo Crear Una Página de Facebook Que Capta La Atención

Crear Una Página de Facebook Que Capta La Atención

Cómo Crear Una Página de Facebook Que Capta La Atención

“Si lo creas, ellos vendrán” no es algo que suele funcionar cuando hablamos de una página de Facebook. Las redes sociales han evolucionado tan rápido dentro del espectro de marketing digital que ya no es suficiente solamente “tener una página de Facebook” para tu empresa.  

Facebook ha evolucionado hasta el punto de poder ser utilizado como uno de los principios promotores para tu empresa. Aparte de generar una presencia inmensa en las redes sociales, que ya por sí solo será muy potente, también puedes crear otro medio de llevar tráfico a tu sitio web.
En este artículo, vamos a hablar de lo que necesitas hacer para que tu página de Facebook sea mejor que una normal.
 

Consejos Para Empezar a Crear Una Página de Facebook Que Capta La Atención.

Durante la configuración inicial de tu página, necesitarás añadir una descripción de tu empresa y una foto, entre otros. Vamos a centrarnos en estas dos cosas, ya que son las más importantes.

Deberías:

 

1. Asegúrate de la que descripción es un resumen muy detallado de tu empresa.

Tienes un limite de caracteres que puedes usar así que tienes que ser directo y centrarte en lo que la gente va a captar de tu empresa a primera vista.
 

2. Utiliza el logo de tu empresa como tu foto de perfil

También utiliza lo que quieras para tu foto de portada, mientras esto tengo algo que ver con tu negocio. Por ejemplo, puedes usar una foto de la gente trabajando en tu oficina, o una foto de las vistas que tienes desde la ventana.

Tu foto de portada es tu oportunidad de ser más humano y amigable – que serás en todos tus actividades en la página a partir de ese momento – pero asegúrate de que la foto de perfil y descripción sean profesionales.  

3. Utiliza los llamados a la Acción y Formularios de Contacto.

Puedes ponerlos dentro de la imagen o dentro de los Widgets que en la misma página de Facebook

Cómo Captar La Atención del Público.

Puedes empezar por crear una lista de cosas que hacer para la persona que está a cargo de las redes sociales. Si algo en tu página no llama la atención, no es atractivo o no estimula a tu público a participar, ¿por qué está ahí?

Ten en cuenta que creando una página de Facebook no es ciencia exacta; necesitas dedicarle tiempo para descubrir lo que funciona y lo que no. Las herramienta de Insights de Facebook pueden ayudarte con esto, ya que te enseña cuánta gente está viendo tus posts, y también cuántas veces se le ha dado a like, se ha compartido o alguien ha comentado.

Después de un tiempo, tendrás una mejor idea de lo que funciona en tu página, lo que no funciona y descubrirás los mejores horarios para publicar posts para recibir la máxima atención posible.

Solo tienes que ir cambiando tu estrategia poco a poco hasta que encuentras la adecuada para tí y tu empresa.

Si quieres saber más sobre cómo crear una página de Facebook que capta la atención e incrementar tu presencia online, contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros Curso de Community Manager.

Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat