Cómo Crear una Comunidad en YouTube

Cómo Crear una Comunidad en YouTube

¿Tienes un canal en YouTube pero sientes que a tu estrategia le falta algo? ¿Subes videos con regularidad pero no terminas de ver resultados? Es posible que tus videos sean buenos pero no que terminen de generar una comunidad activa en torno a ellos.
 

La importancia de una comunidad en YouTube

En primer lugar debes entender que YouTube no funciona igual que la televisión. La conexión que se establece entre el creador de un canal de YouTube y sus seguidores es mucho más estrecha. Además, los seguidores tienen más opciones de interactuar compartiendo el video, comentando o incluso creando otros videos de respuesta. En resumen, la audiencia de YouTube puede ser muy activa y esta es una característica que todos los creadores de YouTube deberían fomentar.
Crear una comunidad en YouTube va más allá de lograr suscriptores, aunque este es un primer paso. Al crear una comunidad se busca una mayor relación e interactividad entre el creador y la audiencia: el objetivo es que los espectadores se sientan parte de algo.
 

Cómo crear una comunidad en YouTube

Pide a la audiencia que se suscriba

Para empezar a crear una comunidad es importante contar con suscriptores que visionen tus videos con regularidad. Para eso lo mejor es pedir a los usuarios que se suscriban, y así estarán al día de todos tus nuevos videos. No te olvides de añadir una llamada a la acción en todas tus creaciones para fomentar las suscripciones.

Responde a los comentarios

No dejes a tu audiencia hablando sola. Responde a los comentarios y demuéstrales así que te importa su opinión y que estás dispuesto a escucharles.

Explica tu misión

¿Quieres hacer reír a la gente? ¿Compartes tu conocimiento para ayudar a los demás? ¿Te gustaría compartir tus experiencias en torno a un tema concreto? Es importante que tengas esto claro y que lo expliques a tu audiencia. De esta forma los usuarios de YouTube sabrán por qué eres diferente y por que deberían ver tus videos.
Puedes incorporar ese mensaje en el trailer del canal, en la información o incluso repetirlo en tus videos.

Haz a los usuarios participes de tus videos

Piensa formas de integrar a tu audiencia en tus próximas creaciones. Por ejemplo:

  • crea videos con un tema que te haya propuesto alguien en un comentario (y sin olvidarte de mencionar a quien lo propuso) o
  • responde preguntas
  • pide ayuda a los usuarios, por ejemplo compartiendo el video, movilizándose por alguna causa, dándote información…

Ahora que ya sabes crear una comunidad en YouTube esperamos que lo pongas en práctica!
Curso Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat