Cómo crear un vídeo para Facebook de Forma Exitosa: Trucos y Recomendaciones

Cómo crear un vídeo para Facebook

Vídeo para Facebook

Antes de subir un vídeo a Facebook existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a publicar en la red sin criterio. A continuación te presentamos algunos trucos para saber cómo crear un vídeo para Facebook de forma exitosa, aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrece esta plataforma.
Antes de lanzarnos a publicar en Facebook, hay algunos datos que necesitamos saber, como por ejemplo el número de publicaciones por seguidores. Un dato revelador sobre cuál debe ser nuestro volumen de publicaciones teniendo en cuenta los seguidores que tenemos.
Cómo crear un vídeo para Facebook
Basándonos en esto, también necesitamos saber que la frecuencia de publicación diaria en Facebook es inferior, por ejemplo, a la de otras plataformas como Twitter, por lo que debemos elegir muy bien qué publicamos y cuándo lo publicamos.
Cómo crear un vídeo para Facebook
En Facebook, las publicaciones más publicadas son, hasta ahora, las fotografías, seguidas de los enlaces y los vídeos, que ya suponen un 11,88% del total, con la seguridad de que esta cifra seguirá aumentando con el tiempo.
Cómo crear un vídeo para Facebook
¿Por qué? Porque la interacción es mucho mayor en los vídeos, en comparación con el número de interacciones que nos ofrecen otro tipo de publicaciones como los link, las fotos o los estados.
Cómo crear un vídeo para Facebook
Parece claro entonces que decantarse por el vídeo es ya casi una obligación en Facebook. Ahora bien, ¿qué día es mejor para publicar nuestro contenido? Los datos nos dicen que el jueves, aunque lo cierto es que los cuatro primeros días de la semana son buenos en cuanto al nivel de usuarios activos, y disminuyen conforme nos acercamos al fin de semana.
Cómo crear un vídeo para Facebook
Dicho esto, las mejores horas de publicación en Facebook son aquellas que se acercan a las 20-21 horas, momento en el que más usuarios activos se conectan a la red social. En otros horarios, la cifra desciende dramáticamente, y mucho más cuando es fin de semana. Si publicas algo en sábado o domingo, y por la mañana, tienes muchas papeletas para que tu publicación no sea vista por casi nadie.
Cómo crear un vídeo para Facebook

Cómo crear un vídeo para Facebook

Ahora bien, una vez analizados todos estos datos, que nos indican con clarividencia que debemos publicar vídeos, y sobre todo de lunes a jueves entre las 20 y las 21 horas, toca descubrir cómo crear un vídeo para Facebook. Es muy sencillo. Acudimos a nuestra página o perfil social y, debajo de nuestro estado, vemos un cuadro con diferentes opciones.

En este punto, pulsamos sobre la primera opción de arriba a la izquierda, la que nos dice «compartir una foto o un vídeo». Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podremos subir fotos o vídeos, crear un álbum de fotos, crear una secuencia de fotos, crear una presentación en vídeo con nuestras fotos o crear un espacio de Canvas. Nosotros pulsaremos en la primera opción: ‘Subir fotos o vídeos’.

Aquí deberemos elegir el aspecto que tendrá nuestro vídeo y, tal y como se muestra en la imagen, seleccionamos el archivo que más nos interese subir.

Facebook analizará y subirá nuestro vídeo, que ya podremos empezar a editar. Elegiremos un título y una descripción para nuestro vídeo mientras el archivo se sube, y podremos etiquetar en él a personas o ppáginas, y elegir una ubicación para este vídeo.

No olvidemos que también podemos elegir dónde será distribuido este vídeo dentro de nuestra página, donde podremos permitir, o no, su inserción en otros lugares. También podemos utilizarlo en diferentes páginas y podemos limitar la moderación, desactivando las reacciones o comentarios.

No olvidemos también que cada vez es más importante subir los vídeos con subtítulos, ya que muchas personas no pueden reproducir nuestro vídeo con sonido, por lo que debemos adjuntar subtítulos para que el número de reproducciones sea superior. Por defecto, Facebook muestra nuestros vídeos sin sonido. Nosotros podemos editar los subtítulos de nuestro vídeo o bien podemos crear unos nuevos con aplicaciones como Subtitle Edit Online. Este tipo de programas nos ofrecerán un archivo .srt para descargar, que será el que subamos a nuestro vídeo de Facebook.

También podemos añadir etiquetas internas dentro del vídeo, como la categoría, el nombre del empleado que ha subido el vídeo o el tipo de contenido. También podemos crear un identificador universal, que nos sirven para realizar un seguimiento más personalizado del vídeo. En este tutorial puedes ver cómo crear un vídeo en Facebook sin tener ni idea.

Consejos sobre cómo crear un vídeo para Facebook

Capta la atención de las personas mediante el movimiento

La irrupción de Instagram como red social de preferencia para compartir nuestras imágenes y vídeos ha permitido al usuario poder utilizar un gran número de efectos y filtros para nuestros que podemos utilizar para nuestros vídeos de Facebook. Es muy importante captar la atención de las personas mediante el movimiento. Esto lo podemos conseguir en Instagram gracias a la opción, Boomerang lo que mostrará la actividad de tu empresa o producto en acción de una manera creativa. Para conseguir un resultado profesional y divertido, mueve la cámara hacia delante y hacia atrás, graba desde diferentes ángulos y muestra a una persona interactuando con el producto. Aquí tienes un ejemplo.

Convierte tus fotos en vídeos atractivos

Sube imágenes que ya tengas y usa Vidlab para animarlas y añadir texto. Recuerda destacar las ventajas, mostrar tu producto, explicar su funcionamiento y contar una historia. Aquí tienes un ejemplo.

Contenido para móvil y sin sonido

Los usuarios suelen desplazarse con rapidez en el móvil, por lo que debes interactuar con ellos desde el principio:

  • Capta la atención del espectador mediante una pregunta, afirmación o acción.
  • Incluye el nombre o el logotipo de tu marca al principio.
  • Crea vídeos cortos que transmitan tu mensaje rápidamente.

Es posible que tu vídeo no se entienda si se reproduce en teléfonos con el sonido desactivado. Por eso:

  • Incluye texto en el vídeo (consulta las aplicaciones anteriores).
  • Usa imágenes para comunicar tu mensaje.
  • Usa los subtítulos de Facebook.

 

CURSO FACEBOOK VÍDEO 100% GRATUITO Y ONLINE

Curso Vídeos Facebook
Curso de Vídeos en Facebook 100% Online y Gratuito. ¡Pulsa en la imagen para más info!

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat