Cómo Crear un Video en Facebook… Sin Tener Ni Idea de Hacer Videos

¿Te gustaría usar el video en tu página de Facebook pero no tienes medios para producirlo? ¿Quieres saber cómo crear un video en Facebook sin saber edición de videos?
Los videos en Facebook están en alza, y cada vez se publican más contenidos audiovisuales. Los videos nativos de Facebook logran un mayor alcance e interacción, pero tienen el inconveniente de que no se producen tan rápido como una foto o un texto con un enlace.
¿Cuál es la solución para las empresas que no pueden hacer videos? Utilizar los videos de presentación de Facebook.

Cómo Crear un Video en Facebook

Los videos de presentación de Facebook utilizan fotos para crear una presentación animada que se sube como video. Lo único que vas a necesitar son imágenes de buena calidad.
1. Para empezar ve a tu página de Facebook y selecciona subir una foto o video. Verás distintas opciones, de las que tienes que escoger «Crear presentación».
crear-presentacion
 
2. Selecciona las fotografías que quieres utilizar en tu presentación: un mínimo de 3 y un máximo de 7. Es posible que el sistema tarde unos segundos en subir y procesar las imágenes. Para que quede perfecto te aconsejamos fotos con una proporción 16:9.
3. Cambia el orden de las diapositivas pinchando y arrastrando sobre ellas. Si deseas añadir otra foto, haz clic en el símbolo +.
Cómo Crear un Video en Facebook
 
4. Escribe el mensaje que acompañará tu presentación (opcional).
 
5. Si lo deseas puedes publicar el video de inmediato, pero nosotros lo vamos a programar para más adelante para poder hacer algunas mejoras más.
 
6. Una vez hecha la programación, entra en Herramientas de publicación y después entra en Biblioteca de videos. Ahí verás la presentación que acabas de crear junto con otros videos que hayas subido. Pincha para editarla.
 
7. Edita tu video añadiendo un título, unas etiquetas descriptivas (para que sea más fácil encontrarlo en Facebook) y un botón de llamada a la acción para dirigir a tu audiencia a tu sitio web. Este último paso es muy importante si lo que quieres conseguir son visitas.
Cómo Crear un Video en Facebook
 
8. Con esto tu video de presentación ya esta listo. Se programará a la hora que has establecido en el paso 5, pero si no puedes esperar más publícalo de inmediato. Para conocer su rendimiento, visita la sección de estadísticas o la biblioteca de videos para obtener datos sobre reproducciones, personas alcanzadas…
De esta forma habremos creado un video para Facebook en menos de 5 minutos, ¡rápido y sin complicaciones!. Ahora que ya sabes cómo crear un video en Facebook, ¿Te gustaría saber más sobre la gestión de redes sociales? Si te interesa ser un experto en Vídeos de Facebook, hemos creado un curso gratuito para ti.

ACCEDE AL CURSO GRATUITO DE VÍDEOS EN FACEBOOK 100% ONLINE Y GRATUITO

Como crear un video en Facebook

[button url=»https://adveischool.learnworlds.com/course?courseid=curso-facebook-video» target=»_blank» color=»red» size=»medium» border=»false» icon=»» btn_content=»ENTRAR»]

Infórmate sobre nuestro curso de Community Manager.

Curso Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Cómo Crear un Video en Facebook… Sin Tener Ni Idea de Hacer Videos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat