Índice de contenidos
Crear un Buen Perfil de Pinterest
¿Todavía no estás en Pinterest? Ahora ha llegado el momento. No te pierdas estos cuatro pasos para crear un buen perfil de Pinterest.
1. Abre tu cuenta y completa tu perfil
Lo primero es conseguir una cuenta en Pinterest si es que todavía no tienes una. Después, céntrate en tu perfil. Tiene que estar completo antes de empezar a pinear. Así demostrarás que eres una persona de carne y hueso, y podrás atraer a nuevos seguidores.
¿Qué debes incluir en tu perfil de Pinterest?:
- una buena foto de ti
- un enlace a tu web o blog
- tu ubicación
- una buena descripción con palabras clave dentro de ella
¿No eres un particular sino que tienes una empresa? Pinterest tiene una página específica para ti. Escoge esta opción en lugar del perfil personal.
2. Crea varios tableros
Ahora sí, vamos a empezar a añadir tableros.
Lo primero es pensar varias temáticas para nuestros tableros. Por supuesto debemos centrarnos en nuestro sector o en la temática de nuestra web, pero también podemos crear otros tableros que nos servirán para ganar seguidores.
Algunos de los temas que mejor funcionan en Pinterest son:
- trucos y tutoriales DIY
- citas y motivación
- cocina y gastronomía
- moda femenina
- diseño
De lo que se trata es de intentar encontrar la relación y un equilibrio entre tableros relacionados con nuestro sector y estas temáticas que resultan más populares.
3. Añade imágenes de tu web y de otras fuentes
Una vez que hayas determinado la temática de tus tableros, llega el momento de llenarlos con imágenes. Procura que todos los tableros tengan varias imágenes, no descuides ninguno. Recuerda que las fotos verticales funcionan mejor en Pinterest, aunque también puedes añadir fotos horizontales.
Cuando añadas fotos a tus tableros incluye también imágenes de tu página web o blog.
No cometas un error muy habitual entre los principiantes en Pinterest: subir las fotos directamente en vez de pinear desde su web. Si lo haces así, cuando otros usuarios pinchen en tu imagen no serán redirigidos a tu web.
4. Describe las imágenes
Este es un paso muy importante pero muchos usuarios en Pinterest lo pasan por alto.
Cada vez que añadas una imagen, mira si tiene una descripción apropiada. Si no la tiene, o es muy corta o no contiene las palabras clave adecuadas, escríbela tú mismo. Es la mejor forma de que otros usuarios encuentren tus imágenes al realizar búsquedas en Pinterest.
Con el perfil y unos cuantos tableros ya creados, ahora solo debes seguir incrementando el número de imágenes y de tableros. ¡Ya estás listo para triunfar en Pinterest!
¿Ahora que ya sabes crear un buen perfil de Pinterest lo pondrás en práctica?
¡Gracias! Lo voy a poner en práctica 🙂 https://bit.ly/TodoMarketingOk