Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Cómo conseguir una insignia de verificación en redes sociales

Insignia de verificación en redes sociales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)


¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir una insignia de verificación en redes sociales? Los falsos perfiles o las cuentas sin verificar son una amenaza real para nuestro negocio en redes sociales. Es por eso que empresas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube han creado las ya famosas insignias de verificación, que te ayudan a mejorar la presencia en internet, así como a estar más cerca de tus seguidores. En este artículo te explicaremos cómo conseguir una insignia de verificación en redes sociales.

Esta insignia permitirá a los usuarios diferenciar una cuenta real de una falsa. Para conseguirla, sólo tendremos que facilitar a las citadas plataformas algunos de nuestros datos personales, a través de los cuales se pondrán en contacto con nosotros para verificar nuestra identidad. Aun así, todas las redes sociales ponen las mismas facilidades. En algunas de ellas, necesitaremos ser un personaje público de relevancia para conseguir nuestra insignia.

En este artículo te explicaremos cómo conseguir una insignia de verificación en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Cómo conseguir una insignia de verificación en Facebook

Hace ya tiempo que Facebook incluyó la opción de verificación en una fanpage. Pero, ¿cómo verificar mi cuenta de Facebook? Si la categoría de tu página es Negocio localEmpresa u Organización, tu página podrá optar a una insignia de verificación gris. Si eres administrador, tu página tiene una foto del perfil y una de portada y puede optar a la insignia, verás esta opción en la Configuración de tu página. Para verificar tu página, puedes usar un número de teléfono o uno un documento de la empresa.

Para verificar tu página deberás hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz clic en Verificación de la página.
  3. Haz clic en Verificar esta página y, después, en Empezar.
  4. Introduce un número de teléfono público para tu empresa, país e idioma.
  5. Haz clic en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame con un código de verificación.
  6. Introduce el código de verificación de cuatro cifras y haz clic en Continuar.

Si no puedes ver ninguna de estas opciones, significa que tu página no puede ser verificada.

Como verificar mi cuenta de Facebook

Cómo conseguir una insignia de verificación en Twitter

Si quieres saber cómo conseguir una insignia de verificación en redes sociales, la insignia azul de verificación  en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. Veamos ahora cómo conseguir una insignia de verificación en Twitter. Como norma general, la red social habilita la verificación para las cuentas de usuarios del ámbito de la música, el cine, la moda, la política, la religión, el periodismo, los medios, los deportes, los negocios y otras áreas de interés. Si crees que tu cuenta es de interés público y debe ser verificada, deberás seguir estos pasos en el siguiente enlace.

Para presentar una solicitud de verificación, deberás contar con los siguientes elementos en tu perfil:

  • Un número de teléfono verificado
  • Una dirección de correo electrónico confirmada
    En caso de ser una empresa, deberá ser el correo electrónico de la misma.
  • Una biografía
  • Una foto de perfil
  • Una foto de encabezado
  • Una fecha de cumpleaños (si no eres una empresa)
  • Un sitio web
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets

Para la verificación de personas, Twitter necesita que le proporciones una copia del documento de identidad. Dicha información será eliminada posteriormente.

Recomendaciones para la verificación de mi cuenta de Twitter

Estas son algunas características comunes de las cuentas verificadas:

  • Si pertenece a una persona, el nombre de la cuenta debe ser el nombre real o el nombre artístico de la persona.
  • Si es una cuenta corporativa o empresarial, el nombre debe ser el nombre real de la empresa o corporación.
  • La foto del perfil o del encabezado debe representar a la persona, la marca corporativa o la marca de la empresa.
  • La biografía debe describir una especialidad o la misión de la empresa.

Para enviar una solicitud de verificación de una cuenta de Twitter, completa este formulario. Si la solicitud es denegada, podrás enviar otra solicitud para la misma cuenta 30 días después.

Como verificar mi cuenta de Twitter

Cómo conseguir una insignia de verificación en Instagram

¿Alguna vez has visto cómo en los perfiles oficiales de Instagram de personajes famosos aparece una insignia azul? ¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir una insignia de verificación en Instagram?

Desafortunadamente, en estos momentos tan sólo algunos personajes públicos, famosos y marcas poseen insignias verificadas, por lo que ahora mismo no es posible solicitar o adquirir una insignia de verificación.

Según informa Instagram, “si tu cuenta no posee una insignia verificada, no existe ninguna otra forma de que las personas sepan que tu perfil es auténtico”. Lo que sí puedes hacer es vincular tu perfil de Instagram desde tu sitio web, página de Facebook o cuenta de Twitter, aunque no todas las páginas de Facebook con insignias verificadas tienen dichas insignias en sus cuentas de Instagram. En la actualidad, sólo las cuentas de Instagram que presentan una probabilidad alta de suplantación de identidad poseen insignias verificadas.

Como verificar mi cuenta de Instagram

Cómo conseguir una insignia de verificación en Youtube

¿Cómo conseguir una insignia de verificación en Youtube? Ahora mismo, sólo puedes pedirle a YouTube una insignia de verificación si tu canal supera los 100.000 suscriptores. El proceso ha ido cambiando con el tiempo, por lo que puede que veas canales de todo tipo con una insignia de verificación. Por ejemplo, empresas y anunciantes.

En cuanto consigas la insignia de verificación, será tuya para siempre (aunque cambie el número de suscriptores). Eso sí, si decides cambiarle el nombre al canal, tendrás que pedir otra insignia para el canal nuevo.

Como verificar mi cuenta de Youtube

En resumen, si quieres saber cómo conseguir una insignia de verificación en redes sociales deberás tener en cuenta las particularidades de cada red social. Este es un resumen de lo más importante sobre cómo conseguir una insignia de verificación en redes sociales.

Cómo conseguir una insignia de verificación en redes sociales

Enlaces de interés:
1. Cómo verificar una empresa en Google My Business
2. Ventajas de las Fan Page de Facebook
3. Tres secretos para dominar Instagram

Share

  • Fabiola

    Hola buenos dias, en mis opciones de general en facebook no me aparece la de verificar pagina