Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

Mientras Facebook y Twitter caen… Instagram se ha revelado como la red social por excelencia, donde se consiguen un mayor número de interacciones pero es más difícil conseguir seguidores. En Instagram, cada seguidor cuenta y hay que trabajarlo personalmente. En esta guía te explicaremos cómo conseguir seguidores en Instagram de forma correcta.
No te quepa ninguna duda de que para ello necesitaremos de las mejores aplicaciones y técnicas que nos hagan construir una estrategia coherente basada en el análisis, la planificación, la observación y la acción. Principalmente, debemos conocer muy bien dónde están nuestros seguidores, saber qué les gusta y a qué hora les gusta consumirlo. Esta es la única manera de alcanzar el éxito en Instagram.
Pero hay atajos. Con las herramientas de Instagram adecuadas, sabremos cómo aumentar el número de seguidores y cómo atraer a aquellas personas que todavía no nos conocen. También existen ciertos trucos que no todo el mundo conoce y que detallaremos a continuación.

Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

Principalmente, podríamos resumir nuestra estrategia en Instagram en seis puntos clave a los que debemos prestar atención. Analizando las cuentas con más seguidores en Instagram, podemos sacar algunas conclusiones interesantes sobre qué cosas debemos hacer y cuáles no.

  1. Publicar una vez al día. Como en cualquier otra red social, es muy importante mantener activa nuestra cuenta. Pero, ojo, tenemos que tener mucho cuidado y acertar con el tipo de publicaciones que compartimos, ya que Instagram elaborará un baremo que medirá la popularidad de tus publicaciones. Por eso, es necesario publicar, al menos, una vez al día.
  2. Hora de publicación. Este dato dependerá mucho de la procedencia de nuestros seguidores. Por ejemplo, si nuestros seguidores provienen de España, las mejores horas suelen ser las 13 y las 21 horas. Sin embargo, es difícil generalizar en este aspecto y cada cuenta es un mundo.
  3. Uso de hashtags. Importante y necesario saber qué hashtags debemos utilizar en cada una de nuestras publicaciones. Evidentemente, tendremos que utilizar hashtags que estén relacionados con nuestras publicaciones, pero también hashtags que tengan un volumen de visitas y de resultados importantes.
  4. Uso de localización. Si queremos que nos conozcan en nuestra zona, no olvidemos siempre incluir la localización desde la que estamos publicando, Instagram la tendrá muy en cuenta a la hora de ofrecer resultados.
  5. Imágenes con colores. Está demostrado que las imágenes con un fondo blanco y sin elementos que destaquen obtienen un volumen de interacciones inferiores a aquellas que poseen un color vivo predominante que otorgue coherencia a las publicaciones de nuestra cuenta. Intenta siempre utilizar dos colores como base para tus publicaciones.
  6. Comentar y dar Likes a otros Seguidores. La famosa técnica de seguidores de Instagram. Para conseguir seguidores, es necesario que sigas a otras personas y que estas te sigan de vuelta a ti. Si eres un usuario activo -comentarios y respuestas-, la comunidad te responderá con la misma moneda.

Dispara Tus Seguidores en Instagram

Las Mejores Aplicaciones para Instagram

No siempre es fácil realizar una gestión eficaz de nuestras cuentas de Instagram. En ocasiones, damos muchos palos de ciego, investigamos, probamos… Pero para alcanzar resultados, necesitamos orden y resultados. A continuación te detallamos algunas de las mejores aplicaciones para Instagram que te harán conseguir seguidores analizando los mejores momentos de publicación, los momentos de mayor actividad, las mejores horas para programar tus publicaciones o programar publicaciones en diferentes redes sociales.
Prime APP Instagram

Prime

Prime es una aplicación que calcula los mejores momentos del día y de la semana para realizar tus publicaciones: básico para saber cómo conseguir seguidores en Instagram.

Se basa en un potente algoritmo que procesa miles de datos para determinar cuándo tus seguidores están en conectados, sus momentos de actividad y su relación contigo, con el objetivo de lograr la mayor cantidad de visualizaciones de tu publicación.

Permite programar los mensajes, con la opción de añadir títulos, y realizar un seguimiento de las publicaciones anteriores.

VENTAJAS

  • Mejores momentos de publicación
  • Descubre los momentos de mayor actividad
  • Programa tus publicaciones

Visita: www.primeforinstagram.com/

Buffer APP Instagram

Buffer

Buffer es seguramente la herramienta más utilizada para gestionar las diferentes cuentas en redes sociales. En este caso, nos sirve de gran ayuda para dar forma a nuestras publicaciones, calendarizar publicaciones y administrar los mensajes de varias cuentas. También podemos visualizar los contenidos de forma vertical y editarlos fácilmente en cualquier momento.

VENTAJAS

  • Programar y publicar mensajes en redes sociales de forma simultánea.
  • Administrar los mensajes de varias cuentas.
  • Publicar inmediatamente o programar publicaciones, ya sea para el mejor tiempo sugerido por la app o en el momento que elijas hacerlo (manualmente).
  • Visualización en una línea de tiempo las publicaciones realizadas y las próximas.
  • Reprogramar o republicar publicaciones más antiguas.

Visita: https://buffer.com

Later APP Instagram

Later

Seguramente la herramienta más completa de todas, nos permite publicar en las diferentes redes sociales, programar artículos y monitorizar estadístas de una forma muy sencilla e intuitiva. Además, puedes descargarte la aplicación para móvil de Later y gestionar así tus publicaciones en cualquier lugar.

VENTAJAS

  • Programa y publicar en diferentes redes sociales
  • Aplicación para móviles
  • Visualización de un calendario editorial

Visita: https://app.later.com/

Cómo Conseguir Me Gustas en Instagram

Repost App Instagram

Repost

La aplicación de Repost nos permite compartir contenido de otros usuarios de Instagram. ¿Cómo acertar con el tipo de publicaciones que queremos difundir? En primer lugar, debemos fijarnos en el número de interacciones. En segundo lugar, en descubrir si ese contenido está acorde con el contenido que publicamos en nuestras redes sociales.

Repost te permitirá compartir contenido citando al autor original de la publicación. Una opción muy interesante si queremos saber cómo conseguir seguidores en Instagram.

VENTAJAS

  • Permite republicar post
  • Aumenta el engagement de tu cuenta
  • Aumenta el número de interacciones

Descarga: Repost

Hashtags For Likes App Instagram

Tags For Likes

Sencilla aplicación que te ayuda a insertar “hashtags” o palabras clave en la descripción de las fotografías que publicas, etiquetando rápidamente las imágenes. Instagram sólo permite un máximo de 30 etiquetas por foto. Esta aplicación te propone una serie de hashtags que puedes pegar en la descripción de las fotos. Las etiquetas seleccionadas por la aplicación son las más populares en Instagram y quizás las más relevantes.

VENTAJAS

  • Inserta Hashtags o palabras en la descripción de las fotografías
  • Etiqueta rápidamente las imágenes
  • Hashtags sugeridos por popularidad

Visita: Tagsforlikes.com

INK361 app Instagram

INK361

Esta herramienta es perfecta si quieres saber todo lo que ocurre en tu cuenta de Instagram. Con Ink361 tienes acceso a un montón de estadísticas en tiempo real sobre tu usuario, lo que te permitirá conocer cosas como segmentación nuestros gustos, nuestra temática de círculos… y así ver qué tipo de contenido se comparte en cada uno.

VENTAJAS

  • El nivel de engagement de tu marca.
  • La cantidad de likes recibidos cada mes y la media.
  • Tus mejores posts.
  • Las etiquetas más populares.
  • El número de “me gusta” y comentarios según el filtro.

Visita: Ink361.com

Intelligram App Instagram

Intelligram

Intelligram es una aplicación gratuita exclusiva para usuarios de iOS con la que podrás saber qué contenidos tendrán más interacción (likes, comentarios, me gusta) y, por lo tanto, cómo conseguir seguidores en Instagram.

Ofrece hasta un 75% de efectividad en determinar (antes de publicarlas) qué fotos tienen mayor potencial de gustar a tus seguidores y la audiencia en general.

Es la inteligencia artificial trabajando para ti en Instagram. Desde tu galería podrás elegir la imagen que quieres compartir y con Intelligram sabrás si esta foto tiene lo necesario para obtener likes.

VENTAJAS

  • Permite saber si tus publicaciones tendrán interacción
  • La inteligencia artificial trabajando por ti

Visita: Intelligramapp.com

Dispara Tus Seguidores en Instagram

Ganar Seguidores en Instagram

1. Busca Publicaciones Según tu Temática

Vamos a realizar un experimento para comprender cómo conseguir seguidores en Instagram y me gusta. En primer lugar, vamos a encontrar el sector en el que queremos influir. Por ejemplo, el mundo de la moda.

Vamos a la búsqueda de Instagram y escribimos ‘moda’.

Técnica Seguidores Instagram

2. Encuentra las Publicaciones con Más Interacciones

Una vez que hayamos descubierto nuestro sector, veremos una serie de publicaciones destacadas.

Seleccionemos una. Preferiblemente, la que más reacciones y comentarios tenga en su publicación.

Técnica Seguidores Instagram

3. Pulsa Sobre los Me Gustas de la Publicación y Comienza a seguir a sus Seguidores

Una vez que hayamos detectado aquellos publicaciones con un gran número de interacciones dentro de nuestro sector, es el momento de pulsar sobre el contador de Me Gusta para comenzar a seguir a las personas que han reaccionado de alguna manera con la publicación.

Después es el momento de esperar a que ellos nos sigan de vuelta.

Técnica Seguidores Instagram

4. Dale un like a una de sus publicaciones

Para mostrar que nuestro interés es simplemente interesado, es bueno recompensar a quien queremos que nos siga con un me gusta en cualquiera de sus publicaciones. Sobre todo, como muestra de agradecimiento por comenzar a seguir el contenido que vamos a publicar..

A nosotros nos gustaría que nos recompensaran con la misma moneda, ¿verdad?

Técnica Seguidores Instagram

5. Si te siguen, envía un mensaje de agradecimiento

Si conseguimos que un usuario nos siga de vuelta, es un buen momento para mostrarle de nuevo  nuestro agradecimiento y quedar a su disposición para cualquier consulta que quiera hacernos.

Por eso, es importante enviar un mensaje directo de agradecimiento al usuario que nos ha seguido de vuelta. Sobre todo, en cuentas de negocios.

Técnica Seguidores Instagram

Trucos para Aumentar Seguidores en Instagram

Sorteo Instagram

Sorteos para Aumentar Seguidores en Instagram

Los sorteos son una de las mejores estrategias sobre cómo conseguir seguidores en Instagram.

En el fondo, lo que queremos conseguir son seguidores que, más tarde, consuman o compren nuestros productos, por lo que tenemos que atraer a aquellas personas que no nos dejen de seguir cuando finalice el sorteo. Así que debería plantearte sortear algo relacionado con la actividad de nuestra cuenta.

Antes de publicar un nuevo sorteo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Decide qué vas a sortear.
  • Haz una creatividad para mostrar cuál es el regalo del sorteo.
  • Publícala e informa a tus seguidores de que para participar en el sorteo han de darle like a tu cuenta, seguirte (tus seguidores ya te siguen pero las personas que no te conozcan no te siguen todavía; y para participar es imprescindible que te sigan porque es así como tu cuenta consigue más seguidores) y mencionar a tres amigos.
  • Anuncia hasta qué fecha pueden participar en el sorteo, cuáles son las condiciones de participación y cómo/cuándo anunciarás al ganador o ganadora.
  • Considera promocionar la publicación con Instagram Ads para llegar a más gente.
  • Llegada la fecha, publica quién se ha llevado el premio.

Publicidad en Instagram Ads

Nunca olvides la posibilidad de aprovechar las ventajas de Instagram Ads como solución para aumentar nuestra audiencia. Utilizado de una forme coherente, podemos conseguir grandes resultados.

Instagram Ads

Todo depende del objetivo por el que queramos saber cómo conseguir seguidores en Instagram:

  • Puedes poner publicidad para promocionar una de tus mejores publicaciones y así llegar a mucha gente que no te conoce de nada. Si tu publicación les llama la atención, seguramente te sigan.
  • Enviar tráfico a tu perfil de Instagram. Solo existen tres formas posibles de poner enlaces en Instagram: el enlace de tu biografía, a través de las Instagram Stories si tienes una cuenta verificada o si posees más de 10.000 seguidores, o con la publicidad. De forma que, si pones publicidad anunciando tu perfil, podrás conseguir nuevos seguidores de una forma rápida y efectiva.
  • Aparecer con publicidad en Instagram Stories. Para eso necesitarás un vídeo con una duración máxima de 15 segundos y mucha creatividad/originalidad, para hacer que la gente que no te corenoce de nada y que vea tu historia promocionada decida seguirte.

Y tú, ¿has podido utilizar ya estas técnicas para aumentar el número de seguidores en Instagram? Esperamos que esta información te sea útil para poder sacarle todo el partido a estas herramientas. Si quieres aprender más sobre estos temas, te recomendamos el curso de Community Manager de Adveischool que tenemos preparado para ti.
Curso Community Manager
Te puede Interesar:
Cómo Cambiar el Color de Fondo en las Historias de Instagram

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat