Cómo cambiar el título de un artículo en Facebook

Cómo cambiar el título de un artículo en Facebook

La red social anunció el 18 de julio de 2017 su intención de luchar contra el Clickbait y la caza de lectores a través de su red social mediante la persecución de algunas cuentas que tratan de captar clics con titulares llamativos. De esta forma, y a partir de ahora, muchas páginas no podrán modificar el título del artículo y la descripción de la misma en Facebook. En este artículo te explicaremos cómo cambiar el título de un artículo en Facebook
La empresa de Mark Zuckerberg explicó hace unos días los detalles de la modificación en su feed de noticias. «Como parte de nuestros continuos esfuerzos por detener la difusión de información falsa o desinformación en nuestra plataforma, estamos eliminando de todas las páginas la posibilidad de editar el título de los artículos en Facebook. Eliminando la posibilidad de alterar la metadata (titular, descripción, imagen) de todos los links, estamos eliminando un canal del que se ha abusado para poster noticias falsas».

La red social señala que la actualización sólo se aplica a los enlaces externos, tales como artículos y noticias. Es decir, imágenes, vídeos, páginas, check-ins y actualizaciones de estado dentro de la red social continúan en la misma jurisdicción del algoritmo de la empresa.

Cómo cambiar el título de un artículo en Facebook

Si tu página se ha encontrado con este problema recientemente, no debes preocuparte, ya que tiene solución.
La más sencilla llega a través de Wordpress, gracias al plugin Yoast SEO. Con dicho plugin, podremos editar el título que se mostrará en Facebook en la parte baja de nuestra entrada, clicando sobre el icono de redes sociales. En dicho apartado, deberás rellenar las opciones de título de Facebook y descripción.
Cómo cambiar el título de un artículo en Facebook
Enlaces de interés:

  1. Ventajas de las Fanpage de Facebook.
  2. Cómo conseguir una insignia de verificación
  3. 5 consejos para usar vídeo en Facebook


Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat