Cómo Añadir Usuarios en Google Analytics

Añadir Usuarios en Google Analytics

Cómo Añadir Usuarios en Google Analytics

Cuando se trabaja dentro de un equipo de marketing online es habitual que varias personas necesiten tener acceso a los datos de Google Analytics.
La solución más sencilla por la que optan algunas empresas es usar una sola cuenta de acceso y que todos los miembros del equipo la compartan. Pero esta no es la mejor idea: la gestión de usuarios de Google Analytics permite que varias personas accedan a la herramienta con diferentes correos y con diferentes privilegios.
En este tutorial vas a aprender cómo crear nuevos y añadir usuarios en Google Analytics y darles distintos niveles de acceso.
 

Cómo añadir usuarios en Google Analytics

  1. En primer lugar debes acceder a Google Analytics con el correo electrónico y la contraseña habitual.

google-analytics-inicio

  1. Accede a la sección ‘Administrador’ a través del menú superior. Allí podrás ver los distintos niveles en los que se organiza tu cuenta de Google Analytics:
  • cuenta
  • propiedad
  • vista (ver)

analytics-niveles-cuenta
 

  1. Analytics permite agregar usuarios a cada uno de los distintos niveles de la cuenta. Por eso es necesario comprender qué implica cada nivel, para poder decidir en cuál se añade el usuario.
  • Nivel de cuenta: una cuenta es el nivel más alto dentro de Google Analytics, y corresponde a una organización o empresa.
  • Nivel de propiedad: cada propiedad es una página web o aplicación incluida dentro de una cuenta. Imaginemos que una empresa tiene una página web corporativa, un blog independiente de la web corporativa y otra web destinada a un mercado extranjero. Eso serían tres propiedades.
  • Nivel de vista: una vista es una forma de visualizar los datos de Analytics. En función de los datos con los que se necesitan trabajar, se pueden crear diferentes vistas. Se pueden tener vistas con, por ejemplo, las visitas que provienen de Adwords o las visitas que vienen solo del tráfico orgánico.

 

  1. Una vez que sepas en qué nivel debes agregar al nuevo usuario, pincha en ‘Gestión de usuarios’. Desde allí podrás ver los usuarios existentes para esa cuenta, propiedad o vista, y agregar otros nuevos.

 

  1. Decide qué nivel de privilegios quieres otorgar al nuevo usuario, de entre estos:
  • Administrar usuarios: permite agregar, eliminar o modificar otros usuarios.
  • Editar: permite hacer cambios dentro de los informes.
  • Colaborar: permite crear elementos personales y compartirlos.
  • Leer y analizar: permite consultar informes, modificarlos los datos y crear elementos personales sin compartirlos.

Ten en cuenta que los permisos se heredan de un nivel superior al inferior. Es decir, si otorgas un permiso en el nivel cuenta a un usuario, tendrás los mismos permisos en el nivel de propiedad y en el de vista.
analytics-agregar-usuarios

  1. Cuando necesites eliminar un usuario, accede al nivel de cuenta y pincha en ‘Gestión de usuarios’. Selecciona al usuario y haz click en ‘Suprimir’

Con este sistema es muy sencillo que distintas personas de un equipo tengan acceso a los datos de Google Analytics que necesitan para su trabajo, sin que tengan que ver datos que no les conciernen o sin que puedan realizar cambios.
Si quieres convertirte en un experto en analítica web, no te pierdas nuestro curso de Google Analytics, 100% online y 100% práctico. Infórmate aquí.
Curso Online Google Analytics

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat