Cómo Añadir Palabras Clave Negativas en Adwords

Cómo Añadir Palabras Clave Negativas en Adwords

Cómo Añadir Palabras Clave Negativas en Adwords

Una de las formas más sencillas de optimizar nuestras campañas publicitarias en Google Adwords es a través de las palabras clave negativas. Para poder optimizar las campañas hay que añadir palabras clave negativas en adwords
Básicamente, las palabras clave negativas nos ayudan a que nuestros anuncios no se muestren en determinadas búsquedas que no tienen interés para nuestro negocio.
Vamos a ver un ejemplo para entenderlo mejor.
Supongamos que tenemos una academia de informática que ofrece clases presenciales. Por tanto, no estamos interesados en mostrar nuestros anuncios a todas aquellas personas que buscan cursos para hacer desde su propia casa, y podríamos añadir como palabras clave negativas los términos ‘curso de informática online’, ‘curso de informática a distancia’.
Al utilizar esta técnica evitamos perder impresiones con usuarios que no están interesados en nuestro producto o servicio, mejoramos nuestro CTR y disminuimos costes.

Conceptos básicos sobre palabras clave negativas

Antes de trabajar con las palabras clave negativas, hay que conocer algunos detalles importantes:

  • Las palabras clave negativas se añade en campañas del tipo «Solo para la Red de Búsqueda», «Búsqueda con selección de Display» y «Redes de Búsqueda y Display».
  • Además, las palabras clave negativas se pueden aplicar en tres niveles: cuenta, campaña y grupo de anuncios. Solo aplicaremos una palabra negativa en toda la cuenta cuando estemos muy seguros de que ese término no nos interesa en ninguna de nuestras campañas.
  • Se pueden aplicar concordancias a las palabras clave negativas.

 

¿Cómo añadir palabras clave negativas en Adwords?

El proceso de añadir estas keywords negativas en el nivel de campaña o de grupo de anuncios es sencillo:
1. Dirígete a la campaña en la que quieras añadir las palabras clave negativas.
2. Selecciona un grupo de anuncios y pincha en la pestaña de ‘Palabras clave’.
3. En la parte de abajo de la interfaz, debajo de la lista de palabras clave, pincha en ‘Palabras clave negativas’.
4. A continuación, verás dos secciones para añadir palabras clave solo a al grupo de anuncios en el que nos encontramos o a toda la campaña a la que pertenece ese grupo de anuncios.
5. Pincha en el botón ‘Añadir’ dentro del nivel de grupo de anuncios y escribe todas las palabras clave negativas. Haz click en ‘Guardar’ cuando hayas terminado.
anadir-palabras-clave-negativas-adwords
6. Si te has equivocado al insertar alguna palabra clave negativa, solo tienes que seleccionarla y pinchar en ‘Editar’ para corregirla o ‘Eliminar’ para borrarla.
7. Para aplicar palabras clave a todos los grupos de anuncios de esa campaña, solo debes repetir el proceso desde la sección ‘Campaña’.
anadir-palabras-clave-negativas-adwords-campana
Antes de añadir palabras clave negativas, te recomendamos que analices la estructura de tu cuenta para determinar qué palabras clave negativas usarás en cada cuenta y en cada grupo de anuncios.
Si bien esta técnica es muy beneficiosa para tu rendimiento, si aplicamos erróneamente palabras clave negativas podemos terminar logrando un efecto contrario al que buscamos: restringir el tráfico de usuarios que sí están realizando una búsqueda relacionada con nuestro producto.
 
Curso Online Google Adwords

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat