Añadir Fotos de tu Negocio a Google Maps

Cómo Añadir Fotos de tu Negocio a Google Maps

Para los negocios locales tener una ficha completa en Google Maps es muy importante dentro de su presencia online. Esto incluye una buena descripción, datos de contacto actualizados y fotos de tu empresa.  Hoy queremos explicarte cómo añadir fotos de tu negocio a Google Maps, y atraer así más clientes.
ficha-empresa-maps

¿Por qué debe estar tu negocio en Google Maps?

Si tienes una empresa local y todavía no apareces en Google Maps, estos son los beneficios que te estás perdiendo:

  • mayor presencia en las búsquedas: tu empresa puede aparecer en los resultados por su ficha en Google Maps y por su página web.
  • datos de contacto al alcance de la mano: los usuarios verán de forma rápida cómo llegar a tu local o cómo llamarte.
  • información adicional, como reseñas de clientes y fotos.

 

Cómo añadir fotos de tu negocio a Google Maps

Toda la información relativa a tu ficha en Google Maps o tu página de Google+ se controla ahora desde Google My Business, que concentra todos los servicios destinados a empresas.
1. Entra en tu panel de control de Google My Business. Si no lo encuentras, entra en Google+ y después pincha en páginas. Haz click en ‘Administrar páginas’.
google-my-business
2. Una vez dentro de tu perfil, haz click en ‘Administrar fotos’.
3. Añade las imágenes que quieras a tus ‘Fotos de negocio’. Deben tener tamaño mínimo de 250 píxeles de alto por 250 píxeles de ancho, y representar fielmente tu negocio. No deben haber sido muy manipuladas con Photoshop o con filtros. Al subir las fotos, presta atención a que estén ubicadas en la sección correcta: 

  • Fotos de identidad: lo ideal es que aquí haya tres fotos al menos: una foto de perfil, tu logotipo y tu foto de portada. Google recomienda no usar tu logotipo como foto de perfil.
  • Fotos de interior: Google aconseja subir al menos 3 fotos que den una ideal fiel de cómo es tu empresa. 
  • Fotos del exterior, para que tus clientes puedan encontrar de forma rápida tu local. Intenta subir al menos 3 fotos, a ser posible con diferentes iluminaciones o desde distintas direcciones. 
  • Fotos en el trabajo.
  • Fotos del equipo.
  • Fotos adicionales, donde puedes poner imágenes que no se correspondan con ninguno de los grupos anteriores.

Además, en función de tu negocio, es posible añadir otro tipo de fotos: de comida y bebida, de salas comunes, de productos, de habitaciones…
4. Una vez que hayas cargado todas las fotos, estas aparecerán en la ficha de tu empresa en Google Maps y también en las búsquedas. ¡Buen trabajo!
 
Ahora que ya saber cómo añadir fotos de tu negocio a Google Maps vas a intentarlo? 
 
Si quieres convertirte en un profesional de las redes sociales, en Advei School te ofrecemos un curso de Community Manager 100% online y 100% práctico.
Curso Online Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.