Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

5 Claves para Una Campaña de Facebook Ads Exitosa

Campaña de Facebook Ads
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Facebook es la principal red social para muchas empresas y quieren sacarle el máximo provecho. Con el alcance orgánico en descenso, la publicidad es una buena alternativa para llegar al consumidor. Pero ¿cómo asegurarse de tener una campaña de Facebook Ads exitosa y que el presupuesto destinado a Facebook Ads tenga un impacto positivo?

Domina las 5 claves para una campaña de Facebook Ads rompedora

Selecciona un objetivo publicitario

Una campaña publicitaria eficaz, ya sea en Facebook o en otro canal, debe tener siempre un propósito claro. Si no conoces bien tu objetivo, el diseño de los propios anuncios, la elección del público objetivo y la planificación van a resultar erráticos e ineficientes.

La elección de un objetivo publicitario en Facebook es sencilla. Elige entre estos tres grupos:

  • Reconocimiento: anuncios destinados a aumentar tu notoriedad y hacer que tu página, tus negocios y tu marca lleguen a más personas.
  • Consideración: estos anuncios pretenden generar visitas hacia tu web y conseguir leads, entre otros.
  • Conversión: aquí se busca aumentar la respuesta final del usuario.

Como puedes ver, cada uno de los tres grupos de objetivos representa una fase diferente en el proceso de compra del consumidor, desde la más temprana a la adquisición.

objetivos-facebook-ads

Segmenta bien tu público objetivo

Cuanto más relevante sea un anuncio para una persona, más probabilidades habrá de que termine realizando la acción que deseas. Escoger un público objetivo demasiado amplio va a disminuir la relevancia de los anuncios, y por tanto su eficacia.

Determina las personas a las que quieres llegar en función de su sexo, edad, situación geográfica, intereses, comportamientos y conexiones. No mezcles públicos en un intento por ahorrar tiempo. Es mejor crear públicos y anuncios diferenciados.

facebook-segmentacion

Utiliza imágenes impactantes

Los anuncios de Facebook son una mezcla de texto e imagen (o video). Si bien el copy es importante, es la imagen la que primero llamará la atención del usuario.

De ahí la importancia de escoger imágenes de calidad. Si tienes dudas, crea diferentes versiones de un mismo anuncio con gráficos diversos y comprueba la eficacia.

 

Alinea la página de aterrizaje con el anuncio

Cuando tus anuncios dirigen el tráfico hacia tu web es fundamental escoger con cuidado la landing page. Es decir, la primera página que verán las personas que hagan click en tu anuncio de Facebook.

Si la página de aterrizaje no guarda relación con el anuncio, o fuerza al usuario a navegar para encontrar lo que busca, va a tener una tasa de conversiones menor.

Además, todos los anuncios tienen una puntuación de relevancia de 1 a 10, que puede bajar si recibes votos negativos de la audiencia.

puntuacion-relevancia-facebook-ads

Experimenta y cambia un solo elemento cada vez

A veces es difícil saber qué va a funcionar mejor en un anuncio. La combinación de textos, imágenes y ubicaciones pueden dar versiones muy diferentes, y no sabrás sus resultados hasta que los lances.

Siempre es aconsejable utilizar diferentes versiones de anuncios. A medida que unos se muestren como más efectivos, puedes ir parando los otros.

Puedes seguir haciendo pruebas con la versión ganadora, pero nunca introduzcas muchos cambios a la vez porque entonces te será muy difícil saber cuál de las modificaciones tuvo efectos.

 

¿Tienes tú otros trucos para crear tu campaña de Facebook Ads exitosa?

master marketing digital

Master Marketing Digital 100% Online. Pide Info Aquí!

Share

Cursos Online de Marketing Digital.