Bots para empresas. ¿Cómo pueden ayudarnos?

Bots para empresas

La atención al cliente se ha convertido en un servicio indispensable para las empresas digitales. Pero no siempre es sencillo estar ahí para nuestros clientes, ya que es prácticamente imposible abarcar todas las horas del día. Y todavía más si nuestra empresa es pequeña. Es aquí donde entrar los bots para empresas. ¿Cómo pueden ayudarnos?
Los bots, especialmente los chatbots, han llegado para suprimir las esperas y, sobre todo, la necesidad de descargar aplicaciones específicas. Integradas en las plataformas, los bot pueden hacer cosas que un humano normal no podría hacer fácilmente: comprobar el tiempo, pedir una pizza o pedir un taxi.

Bots para empresas: ¿Qué es?

Pero, ¿qué es exactamente un bot? La revista Recode.com lo define como «un software que es diseñado para automatizar una seria de tareas que normalmente realizas por tu cuenta, como hacer una reserva, añadir una cita a tu calendario o buscar información. La forma más común de los bots, los chatbots, simulan la conversación. Por lo general se disfrazan en aplicaciones de mensajería, y debería aparentar ser y responder como un humano».
En otras palabras, los bots son agentes o asistentes que ayudan a los humanos a hacer las cosas más rápidamente y de forma más sencilla. Algunos de estos bots aparecen en aplicaciones como Skype y Facebook Messenger. Los bots afectarán significativamente a la forma en que las compañías utilizan la tecnología. Aquí van algunos ejemplos.
Bots para empresas

Bots para empresas: el cliente es el rey

Gracias a los bots, pueden proveer de un servicio de atención al cliente inmediato y personalizado. Puedes utilizarlo para contestar a preguntas frecuentas y también para crear respuestas personalizadas. Estos significa que tus clientes pueden obtener respuestas instantáneas en lugar de sufrir una experiencia larga y tediosa a través de un call center.
Esto permitirá que los empleados de atención al cliente puedan centrarse en las consultas y problemas más complejos, lo que aportará una gran cantidad de valor a tu negocio. Ya sabes, el cliente es el rey.
En el futuro, los bots serán capaces de procesar tareas complejas como comprobar el pago de un cliente o conectar un electrodoméstico a la red para que la empresa compruebe el problema en el aparato y pueda ofrecer al instante un precio de reparación.
Bots para empresas

Bots para empresas: responde más, gana más

Ya que los bots son agentes automatizados disponibles las 24 horas del día, tus clientes pueden obtener respuesta a sus preguntas rápidamente, lo que permitirá finalizar las ventas al instante, reduciendo los tiempos de duda. Sin tener resultas sus dudas, los clientes pueden marcharse u olvidarse. Esto podría traer un gran retorno para las empresas que se adelanten a su competencia.
Algunas marcas como H&M ya están utilizando estos bots para influir en las ventas. Por ejemplo, realizando una serie de preguntas a los clientes para conocer su tipo de ropa favorita, y después para ofrecerle ese tipo de prendas. Este tipo de chatbots también puede sugerir accesorios o prendas a juego. Esto permite que los empleados tengan más tiempo y que los consumidores tengan sus preguntas resueltas 24/7.
En definitiva, los bots tienen una paciencia infinitiva y pueden atender a nuestros clientes en cualquier momento. De alguna manera, los bots pueden mejorar todos los aspectos de la atención al cliente, lo que permitirá a los humanos centrarse en las facetas más complicadas de sus trabajos.

Bots para empresas: Facebook

Si quieres empezar a convertir mejor en Facebook, puedes empezar a probar los chatbots más conocidos: ChatfuelManychat y Motion.ai. Todas ellas opciones freemium por las que tendrás que empezar a pagar tras superar un número determinado de usuarios y mensajes.


Estas opciones nos permiten crear un guión a través del cual se moverás nuestros usuarios, estableciendo siempre una respuesta múltiple para continuar con la conversación o una respuesta fin para terminarla. Y lo que es mejor: podemos crear chatbot específicos personalizados para nuestras necesidades. Por ejemplo, si creamos una landing-page de descarga, podremos personalizar un chatbox asociado a una publicación promocionada de Facebook, en la que habremos establecido un botón para iniciar conversación. Esto te dará unos grandes resultados y aumentará el número de leads que obtenías a través del clic directo.
 

¿Quieres convertirte en un experto en Marketing Digital?

Cursos Marketing Digital 100% Online

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat