Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Borrar Suscriptores es Positivo para tu Email Marketing

borrar suscriptores de tu newsletter
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Borrar Suscriptores es Positivo para tu Email Marketing!

¿Que? Con el esfuerzo que cuesta lograr suscriptores para una newsletter parece una locura borrar algunos de ellos de forma voluntaria. ¿Hemos perdido el juicio en AdveiSchool?

¡Para nada! En algunos casos es positivo para tu estrategia de email marketing hacer una limpieza. Te damos un par de razones para animarte a borrar parte de los suscriptores de tu lista de correo.

 

Borrar suscriptores: 2 motivos para hacerlo

¿Qué ocurre si mantienes una lista de correo con muchos suscriptores inactivos?

Puede parecer que no supone ningún perjuicio: tal vez algún día esos suscriptores inactivos decidan volver a leer tus correos. En la realidad es muy poco probable que una persona que ha pasado meses o años sin abrir tus mensajes decida volver a hacerlo de un día para otro.

 

1.El email marketing cuesta dinero.

Casi todos los servicios de email marketing cobran por número de suscriptores. Seguir pagando por mantener a un grupo de destinatarios que nunca lee tus mensajes es tirar el dinero. Ese presupuesto estaría mejor invertido en otras acciones de marketing digital, como campañas de Google Adwords o acciones en redes sociales.

 

2.Los suscriptores que leen los mensajes son los únicos que pueden traerte beneficios.

Un destinatario que no abre correos nunca va a hacer click en tus mensajes, ni va a terminar una compra online. Además los suscriptores inactivos desvirtúan tus estadísticas, porque estás trabajando con unas cifras hinchadas. Es mejor tener pocos suscriptores de calidad que una lista de correo enorme llena de contactos que no reaccionan.

 

Qué debes analizar antes de borrar suscriptores en tu lista de correo

El principal motivo para borrar suscriptores de una lista de correo es que la tasa de apertura de los emails es baja. Si los correos no se abren es porque no atraen a los destinatarios, y esto puede deberse a dos grandes motivos:

1.Los suscriptores no tienen interés real en tus correos. Se dieron de alta en tu lista pensando que iban a recibir otro tipo de contenidos o con algún incentivo mal escogido por la marca, que resultó no tener relación con tu producto o servicio.

 

2. Los correos no están optimizados para mejorar la apertura.

 

La situación cambia mucho en un caso u otro, porque el origen del problema es diferente. Si tienes dudas puedes hacerte estas preguntas:

  • ¿La tasa de apertura se ha mantenido constante o ha bajado en los últimos meses?
  • ¿Has hecho cambios en tu forma de mandar correos? (Días, horarios, títulos…)
  • ¿Estás realizando tests A/B para saber qué correos funcionan mejor?
  • ¿Estás seguro de que tus titulares están bien redactados para incentivar la apertura?

Si has realizado modificaciones en los últimos meses y eso ha empeorado la tasa de apertura, debes analizarlas porque el problema tal vez no esté en la falta de interés de tus suscriptores.

En cambio si tienes una lista muy antigua o has mantenido tu estrategia de email marketing, lo más probable es que algunos de los suscriptores no vayan a abrir nunca tus correos. Es momento entonces de plantearse una limpieza.

Piénsalo bien porque es difícil volver atrás. Si tienes miedo a equivocarte empieza por borrar los suscriptores que no han abierto ningún correo desde una fecha muy lejana.

Antes de eliminarlos puedes enviar un último correo para intentar llamar su atención. Si eso no funciona, es momento de borrarlos. Tu lista de email marketing funcionará mejor después de haberse quitado ese peso de encima.

Master Marketing Digital

Share

Cursos Online de Marketing Digital.