Cómo Bajar el CPC en Adwords

bajar el CPC en adwords

Cómo Bajar el CPC en Adwords

Bajar el CPC en AdWords, reducir el coste por click (CPC) es uno de los objetivos principales de todo anunciante en Google Adwords. Cuanto menos se paga por click, más barata resulta la conversión.
Bajar de golpe la puja de todas tus palabras no es buena idea y puede llevar tu cuenta al desastre. En su lugar, hay otras técnicas para bajar el CPC en Adwords que son también efectivas y más seguras.
 

Cambia al sistema de pujas manual

Dejar que Google controle tus pujas es fantástico cuando eres novato en Adwords, o tienes poco tiempo para dedicarle a la plataforma. Pero si quieres bajar tu CPC, tendrás que trabajar personalmente en tus pujas, ya que con el sistema autómatico no podrás afinar tanto tus resultados.
Si ya llevas un tiempo con tus campañas funcionando con las pujas automáticas, ya tendrás una idea de qué CPC estás pagando hasta ahora. Cambia a la puja manual, y establece el CPC medio que consideres basándote en los datos que tienes hasta ahora. A continuación sube un poco el CPC de las palabras que mejor rendimiento ofrecen.
 

Revisa tu estructura de campañas y grupos de anuncios

Algunos anunciantes quieren ir deprisa y agrupan demasiadas palabras clave un solo grupo de anuncios. Así es muy difícil ser relevante, construir anuncios que verdaderamente conecten con la palabra clave y con el usuario.
Revisa tus grupos de anuncios y divide aquellos que tengan demasiadas palabras clave.
 

Incluye palabras clave de larga cola

Los términos de búsqueda más específicos suelen tener menos competencia, y por lo tanto acostumbran a ser más baratos. Agregar palabras clave más largas y específicas es una forma de lograr clicks a un precio más económico.
Empieza revisando tus lista de palabras clave, y a continuación los términos de búsqueda usados por los usuarios. Allí podrás comprobar qué palabras clave puedes agregar.
 

Revisa el índice de calidad de tus palabras clave

Existe la posibilidad de que una palabra clave de baja calidad tenga un buen rendimiento, pero por lo general tener un índice de calidad bajo generalizado es señal de que algo no anda bien. Las palabras con un índice por encima de 7 son las que mejor CPC van a ofrecer.
 

Baja las pujas de forma gradual

Uno de los errores más habituales es bajar de forma drástica las pujas de todas las palabras clave a la vez. Esto puede costarte caro en Adwords, porque te arriesgas a bajar demasiado tu posición y a que desciendan las conversiones.
En vez de eso, reduce ligeramente la puja de palabras que estén funcionando bien. Haz un seguimiento los siguientes días para cerciorarte de que no se ven perjudicadas. Si ese primer intento funciona, sigue aplicando esta técnica a otras palabras.
Haz siempre los cambios de forma gradual: si haces muchos cambios en tu cuenta a la vez, nunca vas a poder saber a qué se deben los resultados.
 

Pausa las palabras clave más caras y que no convierten

Es posible que algunas palabras clave se estén comiendo tu presupuesto sin que lleguen a convertir. Al parar las palabras más caras (y que no convierten) bajará tu CPC medio de forma automática y tendrás más presupuesto para gastar en las palabras que sí dan resultados. Busca aquellas que más gastan y que no te ofrecen resultados y ponlas en pausa.
Si quieres saber más sobre cómo mejorar tus campañas publicitarias en Google, infórmate ahora de nuestro curso de Google Adwords.

Curso Online Google AdWords
Curso y Certificación Google AdWords 100% Online y Práctico

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Cómo Bajar el CPC en Adwords”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat