Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads

Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads

Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus vídeos de Facebook Ads no llegan a tanto público como te gustaría? ¿Piensas que estás fallando en la estrategia de anuncios con vídeo en Facebook? En este artículo te explicaremos algunas de las claves más importantes para crear anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads. ¡No te lo pierdas!

Creando un anuncio con vídeo en Facebook Ads

Lo primero que debemos hacer es acudir a la plataforma de anunciantes de Facebook, donde deberemos elegir nuestro objetivo de marketing. En este caso, la consideración que tendremos en cuenta son las reproducciones de vídeo. Pulsa aquí para publicar tu primer anuncio con vídeo.
Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads
Una vez hecho esto, continuamos y seleccionamos nuestro público objetivo. Es decir, quién queremos que vea nuestro anuncio de vídeo en función del lugar, la edad, el sexo, el idioma o una segmentación detallada que puede incluir personas que cumplan, al menos, una condición, como por ejemplo una página que siguen o un interés (los coches Ferrari).
Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads
El siguiente paso es seleccionar la página donde publicaremos nuestro anuncio y, más abajo, en la opción de formato, podremos crear un vídeo único o crear una presentación con algunas fotografías de nuestro perfil. También ahora Facebook nos permite añadir una experiencia a pantalla completa que se abra al instante cuando una persona interactúa con nuestro anuncio en un dispositivo móvil.
Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads
El siguiente paso para crear anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads es subir el vídeo desde nuestra galería o desde la biblioteca de vídeos subidos a nuestra página. La duración recomendada para nuestro anuncio con vídeo es de hasta 15 segundos, con una relación de aspecto vertical (4:5), con sonido y con los subtítulos incluidos. En la parte de la derecha encontraremos también algunos consejos sobre las especificaciones del vídeo en función del lugar en el que queramos publicar nuestro vídeo. Y tras todo esto, ya estaremos listos para asignarle un presupuesto a nuestra campaña y comenzar a publicar anuncios con vídeo en Facebook.
Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads
Pero, antes de lanzarnos a publicar anuncios que contengan vídeo en Facebook, existen algunos consejos o recomendaciones que debemos seguir para tener éxito en nuestra estrategia de Facebook Ads.

Consejos para crear anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads

Capta la atención rápidamente

  • Capta la atención cuanto antes. Un estudio de Facebook y Nielsen revela que el 47% del valor de una campaña de vídeo se genera en los primeros tres segundos, mientras que u n 74% se generaba en los 10 primeros segundos.
  • Comienza por lo más cautivador. Engancha a tu público con el contenido más atractivo. Elige miniaturas atractivas y empieza por imágenes chulas con colores intensos.
  • Lo importante, en primer plano. Si tienes un personaje famoso, sitúalo al principio. Si es lo que primer quieres que vea tu audiencia, no lo dudes, ponlo al principio.
  • La marca al principio. Los anuncios que muestran una marca y mensaje en los 10 primeros segundos llegan al triple de personas.
  • Texto atractivo. Añade texto interesante, provocativo o sorprendente a las publicaciones para complementar el anuncio.

Diséñalos para que se puedan ver sin sonido

  • De acuerdo con un estudio reciente, el 76 % de los vídeos requieren sonido para comprenderse.
  • Cuenta tu historia de forma gráfica. Crea una historia con imágenes para que pueda comprenderse el mensaje sin necesidad de sonido.
  • Utiliza texto y gráficos para hacer llegar mejor tu mensaje. Utiliza texto superpuesto, efectos tipográficos y gráficos para contar las partes más importantes de tu historia, de tal modo que la gente entienda claramente el mensaje. También puedes probar a añadir subtítulos al anuncio.

Enmarca tu historia visual

  • Dado que el tamaño de la pantalla es más reducido, haz que tu historia destaque visualmente para que el mensaje llegue de forma más clara
  • Experimenta con diferentes marcos. Enmarca el vídeo utilizando un formato cuadrado para aprovechar mejor el espacio de la pantalla del móvil y hacer que el contenido llame más la atención
  • Destaca elementos clave. Céntrate en elementos clave que capten la atención de los espectadores y refuercen tu mensaje
  • Genera experiencias visuales sorprendentes. Juega con las dimensiones o con transiciones entre el primer y segundo plano
  • Caso de éxito: Sony. El tráiler de la película Money Monster, de Sony, obtuvo un gran reconocimiento al utilizar el formato cuadrado y mostrar a sus protagonistas en acción desde un primer momento

No dejes de intentarlo

  • En lo que a dispositivos móviles se refiere, no hay una solución válida para todos los casos, por lo que es importante que encuentres la idónea para tu público objetivo
  • Experimenta para aprender. La lista de opciones que puedes probar, desde diferentes vídeos hasta innovadoras propuestas de texto, es prácticamente infinita
  • Sé todo lo breve que puedas y todo lo extenso que debas. La atención es un bien preciado, por lo que haz llegar tu mensaje clave contando tu historia lo más rápido que puedas
  • Pon a prueba los límites. Los nuevos formatos de vídeo ofrecen formas creativas de captar la atención, como los espacios de Canvas de Facebook, unos anuncios que se cargan rápidamente y se muestran a pantalla completa en la sección de noticias de móviles
  • Caso de éxito: Kit and Ace. El minorista Kit and Ace consiguió aumentar la interacción y las conversiones utilizando los llamativos elementos gráficos a pantalla completa de los espacios de Canvas.

 

Anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads

¿Y tú? ¿Utilizas los anuncios en vídeo de Facebook en tu estrategia de Marketing de Contenidos? En el siguiente vídeo puedes ver cómo crear anuncios exitosos con vídeo en Facebook Ads con los consejos que hemos visto durante el artículo. Si lo prefieres, puedes ver todas las clases de nuestro curso de Facebook Vídeo gratuito pulsando en la imagen que cierra este post. ¡Que lo disfrutes!

CURSO FACEBOOK VÍDEO 100% GRATUITO Y ONLINE

Curso Vídeos Facebook
Curso de Vídeos en Facebook 100% Online y Gratuito. ¡Pulsa en la imagen para más info!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat