Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Anuncios de AdWords rechazados ¿Por qué sucede?

Anuncios de AdWords rechazados
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

No todo vale en Google Adwords. Al crear anuncios para Adwords hay que tener en cuenta las políticas publicitarias. Si no se cumplen aparecen los anuncios de AdWords rechazados, ya sea por desconocimiento o de forma deliberada y no se publicarán. Es importante por tanto reaccionar pronto, ya que si no se publican los anuncios la campaña puede verse resentida o incluso pararse del todo, si no existe ningún anuncio apto.

Anuncios de AdWords rechazados ¿Por qué sucede?

 

Proceso de revisión de anuncios en Adwords

Todos los anuncios de Google Adwords deben ser aprobados después de ser creados. Este proceso de aprobación puede alargarse hasta un día laborable desde que se crea el anuncio. Durante ese tiempo el anuncio se publicará con normalidad, aunque es posible que después sea suspendido.

El proceso de aprobación verifica que todos los anuncios cumplen con las políticas publicitarias de Adwords.

El estado inicial de un anuncio es “En revisión”. Si todo es correcto su estado pasará a “Apto”. En caso contrario, se detendrá de forma automática y se informará de qué política incumple.

estado-anuncio-adwords

Si alguno de tus anuncios ha sido rechazado puedes editarlo para subsanar cualquier error. De forma automática se volverá a enviar a revisión.

Es importante no volver a enviar los anuncios hasta haberlos corregido, porque si incumples de forma repetida las políticas de Adwords tu cuenta puede verse suspendida.

 

¿Por qué Adwords ha rechazado mi anuncio?

Los anuncios de AdWords rechazados siguen las políticas de Adwords. Estas se dividen en cuatro grandes grupos:

  • Contenido prohibido: contenidos que no pueden anunciarse en Adwords.
  • Prácticas prohibidas.
  • Contenido restringido: contenido que puede anunciarse con limitaciones.
  • Requisitos editoriales y técnicos.

Para saber dónde está el problema de forma precisa para que aparezcan los anuncios de AdWords rechazados, debes dirigirte a la columna de Estado de tus anuncios. Al hacer clic en el estado de un anuncio obtendrás información detallada de qué política se está incumpliendo.

 

Los motivos más habituales por los que Adwords rechaza un anuncio son:

  • La URL de destino es no es correcta y no funciona.
  • La URL visible no coincide con la URL de destino. Por ejemplo, la URL visible es www.miblog.com y la URL de destino es www.mitiendaonline.com.
  • El texto de tu anuncio abusa de mayúsculas, signos de exclamación, símbolos o números. Por ejemplo, “¡¡GRATIS!!” o “g-r-a-t-i-s”.
  • El texto es incomprensible o demasiado general.
  • Anuncios que incluyen el número de teléfono en el texto.
  • Uso indebido de marcas.

Además, debes saber que Google tiene políticas específicas para anuncios de productos alcohólicos, apuestas, medicamentos, contenidos políticos, servicios financieros y contenidos para adultos.

En la mayor parte de casos los anuncios rechazados pueden solventarse y publicarse en unas pocas horas.

¿Quieres hacer tus campañas de Adwords con garantías y que no aparezcan anuncios de AdWords Rechazados? Entonces fórmate con expertos en nuestro curso de Google Adwords 100% online.

curso google adwords

Curso Google AdWords 100% Práctico. Pide Info Aquí!

Share

Cursos Online de Marketing Digital.