Las checklists son una forma muy efectiva de no olvidarse nada. Y cuando se trata de publicar en un blog, esto es muy importante porque no quieres arruinar horas de trabajo con un pequeño error. Te proponemos una lista con 12 puntos importantes que debes revisar antes de publicar un post. Guárdala en tu navegador o imprímela y déjala en un lugar a mano para cada vez que escribas una nueva entrada en tu blog.
Antes de publicar un post deberías comprobar:
1. El titular es efectivo para atraer a tu público objetivo.
2. El primer párrafo introduce el tema de una forma original y atractiva, que anime al lector a quedarse leyendo.
3. Has utilizado palabras clave en el título, subtítulos y dentro del texto, incluyendo sinónimos, variantes y términos relacionados.
4. Has redactado la metadescripción que se visualizará en los buscadores y en las redes sociales.
5. Has incluido enlaces internos a otras páginas de interés de tu sitio, y enlaces externos cuando sea necesario a sitios de autoridad.
6. El post contiene una llamada a la acción, ya sea para dirigir a la audiencia a otra página de tu sitio, para animarles a dejar un comentario o a compartir el artículos en las redes sociales.
7. El post incluye imágenes optimizadas para SEO. Es decir, además de estar optimizadas para la web tienen un título y una descripción relevantes.
8. El texto está organizado en frases y párrafos cortos para facilitar la lectura. Has utilizado negritas, listas o frases destacadas que la apariencia del post sea ligera a la vista.
9. Has comprobado el texto para asegurarte de que no tiene ningún error ortográfico, y te has cerciorado de que todos los datos que incluyes son correctos.
10. Has programado el post para que se publique en el día y la hora en la que mayor impacto puede alcanzar.
11. Has escogido la categoría y las etiquetas más relevantes para el contenido.
12. Has programado tus redes sociales para promocionar el post, con imágenes y textos adaptados a cada una de ellas.
¿Has comprobado cada uno de estos puntos en tu post? Perfecto, entonces ya está listo para publicar.
¿Añadirías algo más a esta checklist?