El Alcance de Facebook: ¿Por Qué Mis Fans No Ven Mis Publicaciones?

El alcance de Facebook: ¿Por qué mis fans no ven mis publicaciones?

El Alcance de Facebook: ¿Por Qué Mis Fans No Ven Mis Publicaciones?
Hay algunas preguntas que se repiten con frecuencia en el curso de Community Manager que ofrecemos en AdveiSchool y una de estas es sobre el alcance de Facebook:

¿Qué tengo que hacer para que mis fans vean mis publicaciones?
¿Cuántas veces es aconsejable publicar en una fanpage?

Para explicar esto, hay que conocer un concepto muy importante dentro Facebook: el alcance de Facebook.
 

¿Qué es el alcance de Facebook?

El alcance de Facebook es una de las métricas que no hay que perder de vista en esta red social. Representa el número de personas que han visto una determinada publicación en su sección de noticias, sin importar si estas son fans de tu página o no. Esta cifra incluye los 365 días posteriores a la publicación.
Dentro del alcance se distingue:

  • orgánico: el número de personas a las que ha llegado tu publicación de forma natural.
  • pagado: el número de personas a las que ha llegado tu publicación por la publicidad.

No hay que confundir el alcance con las impresiones. Una misma publicación se puede mostrar varias veces a una misma persona; en ese caso las impresiones serían superiores al alcance.
 

¿Por qué está bajando el alcance orgánico de Facebook?

Las marcas y community managers se quejan de que el alcance orgánico en Facebook ha ido bajando de forma gradual desde el año 2014. Las primeras empresas que se lanzaron a Facebook son las que más han notado el descenso, ya que al principio de esta red social el alcance orgánico era mucho más alto.
Hay dos motivos para este fenómeno. Por una parte el número de marcas ha crecido mucho, y por tanto también las publicaciones han aumentado. Por otro lado, Facebook solo quiere mostrar contenidos de calidad a los usuarios, por lo que se ve obligado a realizar una selección entre todas las actualizaciones para mostrar solo aquellas que tienen verdadero interés para la audiencia.
La selección de contenidos se realiza a través de un algoritmo, que determina hasta qué punto una determinada publicación tendrá interés para un usuario. Este algoritmo está en constante evolución e incluye muchísimos factores.
 

¿Cómo se puede luchar contra la bajada del alcance orgánico?

La primera forma de compensar el descenso del alcance orgánico es sencilla: patrocinar los contenidos a través de anuncios.
Solo las mejores publicaciones deberían ser patrocinadas, y para eso hay que comparar el alcance natural y la interacción, y seleccionar las actualizaciones que están funcionando mejor para anunciarlas.
Además, hay que tener en cuenta la calidad de los contenidos. Con el descenso del alcance orgánico, Facebook está diciendo a las marcas que deberían ser selectivas y esforzarse por crear solo contenidos de interés.
Así que si en alguna ocasión te has preguntado si deberías publicar en tu página de Facebook con más frecuencia, replantéate la pregunta: ¿Cuántas veces a la semana puedes publicar contenidos de calidad en Facebook?
Curso Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat