7 Técnicas para Actualizar Posts Antiguos de tu Blog

6 Técnicas para Actualizar Posts Antiguos de tu Blog

Crear contenidos para un blog es un trabajo inagotable. Cada vez que has publicado una nueva entrada, tienes que ponerte a trabajar en la siguiente. Es un ciclo que nunca para y con unos plazos muy exigentes, ya que un bloguero puede estar produciendo nuevos textos una o más veces por semana. Consideraste alguna vez Actualizar Posts Antiguos de tu Blog ?
Como producir nuevos posts es una prioridad en todos los blogs, es habitual dejar de prestar atención al contenido ya publicado. Sin embargo conviene hacer una revisión periódica de las entradas y poner a punto aquellas que más lo necesiten.
Hay varios motivos por los que actualizar posts antiguos de tu blog:

  • Darás una mejor imagen a tus lectores, ya que no se encontrarán con textos obsoletos.
  • Puedes ganar tráfico sin necesidad de crear nuevos posts, simplemente mejorando los que ya tienes.
  • Tendrás que oportunidad de corregir errores y mejorar todas aquellas que no te gustan.

Un blog con mucho recorrido puede llevar mucho tiempo de actualizar, pero tampoco estás obligado a poner a punto cada uno de tus posts. Es más sencillo averiguar cuáles son los posts que reciben más visitas con Google Analytics y empezar por ahí.
 

7 técnicas para actualizar posts antiguos de tu blog

1. Corrige, actualiza o añade texto

Lo primero que deberías actualizar es el texto. Esto puedes hacerlo de varias formas:

  • añadiendo más información, algo muy aconsejable en los posts que más interesan a tus lectores
  • corrigiendo errores que en su momento se te pasaron por algo
  • actualizando datos que han podido quedar desfasados
  • introduciendo palabras clave en el texto

 

2. Añade imágenes pensando en Pinterest

Pinterest es una red social que lleva varios años funcionando pero no todos los blogueros la han adoptado con la misma rapidez. Por eso es muy probable que tus posts no tengan imágenes suficientes, y que estas no estén preparadas para ser compartidas en Pinterest.
Agrega imágenes de calidad a tus posts, e incluye al menos una en formato vertical para que pueda ser compartida en Pinterest. Con una herramienta como Canva podrás prepararlas muy fácilmente.
 

3. Revisa la información del SEO

Los blogueros novatos suelen cometer el error de publicar sus entradas sin cuidar aspectos importantes para el SEO, como son el título, la metadescripción y las etiquetas de las imágenes. Este es el momento de poner a punto estos detalles para conseguir posicionarte mejor.
Cuidado, aunque hagas un cambio en el título SEO nunca debes cambiar la URL original.
analisis-yoast-seo

4. Comprueba las categorías y etiquetas

Las categorías y etiquetas que se utilizan en un blog suelen cambiar con el tiempo, comprueba ahora que elegiste las correctas.
 

5. Asegúrate de que los enlaces funcionan y agrega enlaces internos

Si añadiste enlaces a tu entrada, ahora debes asegurarte de que siguen funcionando y, en caso contrario, eliminarlos o corregirlos.
También deberías mirar qué enlaces internos utilizaste, ya que son una herramienta poderosa para dirigir tráfico a otros posts de tu blog. Si no hay ninguno, añade al menos uno ahora hacia entradas que quieras promocionar.
 

6. Agrega videos o infografías

Una de las formas más sencillas de agregar valor a un post que no termina de funciona es añadiendo algo de información multimedia, por ejemplo en forma de video de YouTube o de infografía. El video de YouTube puede aumentar el tiempo de permanencia en la web, mientras que las infografías son contenidos muy virales.
 

7. Introduce llamadas a la acción

Tal vez cuando escribiste tus primeros posts no tenías una newsletter, o no vendías productos. Por tanto cuando un visitante llega a un post antiguo estás perdiendo la oportunidad de realizar una conversión, solo porque falta una llamada a la acción.
 
Extra: Una vez que has puesto a punto una entrada, no te olvides de actualizar la fecha de publicación y de volver a compartirla en redes sociales. ¡Así estarás generando tráfico a tu blog con un esfuerzo reducido!
 
Quieres aprender más tips como estos para actualizar posts antiguos de tu blog para tus estrategias de Marketing Digital y Content Marketing? Entra y mirá la info del Master Marketing Digital! Te será muy útil!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “7 Técnicas para Actualizar Posts Antiguos de tu Blog”

  1. Buenas,
    Estaba a punto de preguntaros una cosa, pero el último párrafo me lo ha aclarado perfectamente.
    Yo tenia la manía de hacer un nuevo artículo en lugar de actualizar el antiguo, si bien en el antiguo ponía enlace al nuevo.
    Pero algo tan tonto como ponerle fecha actual, que es una de las «maravillas» que te permite hacer un CMS como WordPress, es algo en lo que no había caído.
    El caso de Pinterest es más curioso, me suena que hay un plugin que al pasar por encima de las imágenes te permite compartir exclusivamente esa imagen. Aunque en mi caso, tengo oportunidad de compartir todo el artículo en dicha red.
    También me consta que existe otro plugin que te permite hacer un scan por toda la web para ver enlaces rotos.
    Revisión de SEO y etiquetas tengo pendiente en primeros post/artículos.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos, nos vemos por Twitter 🙂

  2. Muy buenas chicos, enhorabuena por la entrada, es muy clara y está muy bien explicada, pero tengo una pregunta que está relacionada con esta frase que escribís textualmente «Cuidado, aunque hagas un cambio en el título SEO nunca debes cambiar la URL original». Entiendo vuestra explicación, pero tengo una duda, ¿no lo recomendáis por tener que hacer el paso de las redirecciones y tenéis miedo que no todo el mundo sepa hacerlas o si hago de forma automática y permanente una redirección 301 de la antigua entrada a la nueva no se vería afectado mi SEO y conseguiría el objetivo por el que estoy actualizando mis entradas? Gracias por vuestro tiempo. Estoy ahora actualizando un blog y no quiero meter la pata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat