Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Llámanos:
910 55 96 89

Acortar URL: Google Shortener, Bitly y SmartURL

Acortar URL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

¿Necesitas acortar URL? Si tienes un sitio web y trabajas con estrategias de márketing, debes conocer las mejores herramientas para acortar URL.

Si en anteriores artículos te explicábamos qué es un acortador de URL y cómo utilizarlo, en esta entrada te explicaremos cuáles son las mejores herramientas para acortar un enlace.

Acortar URL te aportará múltiples soluciones y, si todavía no lo estás haciendo, en este post te explicaremos las principales ventajas de utilizar las herramientas para acortar enlaces más conocidas.

 

Acortar URL

Un acortador de url es una herramienta que te da la posibilidad de reducir el número de palabras de una url o dirección. Te resultará muy útil si quieres mostrar un enlace acortado en redes sociales en una de tus campañas o artículos.

También te permitirá monitorizar en Google Analytics la procedencia de las visitas e identificar desde qué enlace han llegado a tu sitio web.

Gracias a esta utilidad, también podrás personalizar tus campañas y hacer más visible tu imagen de marca.

Acortar URL o los acortadores de URL nos ayudan con nuestras campañas y nos permiten reducir el número de palabras de una dirección

Las mejores herramientas para acortar URL

En el siguiente artículo te mostraremos las tres herramientas más conocidas para acortar URL y tres acortadores de enlaces que te serán muy útiles si todavía no conocías esta utilidad.

Acortar URL con Google Shortener

Al igual que ocurre con otras muchas utilidades, Google también está presente en el mundo de los enlaces acortados. A través de su pagina web, Google URL Shortener nos ofrece la posibilidad de reducir el tamaño de los enlaces mediante una sencilla herramienta.

Google URL Shortener
Tan sólo debemos introducir la url que queremos acortar y pulsar sobre el botón: Shorten URL.

Google Acortador Enlaces
La herramienta nos arrojará un enlace que deberemos copiar para utilizarlo en el lugar que deseemos.

Acortar Enlaces Google
Y por último, si lo que queremos es seguir la pista de nuestro enlace, podemos ver las estadísticas personalizadas para cada enlace.

Otra opción muy recomendable es utilizar la herramienta Campaing URL Builder, que nos permitirá utilizar códigos utm para nuestras campañas.

Acortar URL con Bitly

El rey por excelencia para acortar enlaces. Bitly nos da la posibilidad de hacer más pequeñas nuestras URL y nos ofrece unas completas estadísticas en las que podremos ver el número de clics, el país, el comportamiento del enlace a lo largo del tiempo y en qué sitios se ha compartido.

Bitly te permite además personalizar la url corta para posicionar mejor tu imagen de marca.

Acortar URL: Bitly

Acortar URL con SmartURL

La herramienta SmartURL nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestras URLS, creando enlaces acortados para web o dispositivos móviles, así como añadir descripciones para cada URL, realizar retargeting u obtener estadísticas y métricas exportables en CSV.

Acortar URL: SmartURL

Ventajas de acortar URL

Acortar URL

 

 

Enlaces de interés:

1. Los mejores acortadores de enlaces para Community Managers
2. Acortador de URL, qué es y para qué sirve
3. Claves para conseguir buenos enlaces

Share

Cursos Online de Marketing Digital.