8 Características de tu Web que Ahuyentan a los Visitantes

web que ahuyentan a los visitantes

8 Características de tu Web que Ahuyentan a los Visitantes

Lograr que tus potenciales clientes reparen en ti y te consideren para su próxima compra es un gran trabajo. ¿Quieres estropearlo con una página web poco profesional?
Tal vez tus visitantes están saliendo de tu web nada más entrar y no te das cuenta. Google Analytics es la mejor forma de saberlo, pero también puedes buscar algunas pistas. Si tu sitio web tiene alguna de estas características, deberías pensar en hacer una renovación porque hay ciertas cosas de tu web que ahuyentan a los visitantes.
 

Música que se reproduce sola.

Esta es una de las características más odiosas que puedes encontrar en una página web, y debería estar prohibida. No importa que la página web tenga algo que ver con música, o que pienses que es una buena manera de expresar tu mensaje: la música nunca debería ejecutarse sola. Deja al visitante que elija por sí mismo si quiere escucharla.

Webs no adaptadas a dispositivos móviles.

Te obligan a hacer zoom para consultarlas, dificultan la navegación, los menús no están accesibles… Cuando navegas con tu móvil o tablet y te encuentras una página no responsiva el reflejo inmediato es marcharse ahí cuanto antes.
 

Tu sección “Sobre nosotros” no habla de vosotros.

Muchos de los textos y fotografías que encuentras en las secciones corporativas de las páginas de empresa son impersonales. Los textos podrían servir para cualquier empresa y las imágenes han salido de un banco de imágenes. Si de verdad quieres impresionar a tu futuro cliente, no tengas miedo de mostrarte tal y como eres con un texto personalizado y una foto en la que de verdad se vea a tu equipo.
 

No hay forma de contactar contigo.

Todas las páginas web deberían contar con unos datos de contacto claros y bien visibles. Y esto va más allá de poner un simple formulario de contacto. Algunas personas quieren saber que de verdad existes, y para eso una dirección y un teléfono inspiran más confianza. Si además tu formulario tiende a fallar, hay muchas opciones de que un posible interesado se quede sin pedirte información.
 

Los formularios son demasiado difíciles o solicitas un registro antes de tiempo.

Todo debería ser fácil en tu página web. No solicites demasiados datos en tus formularios, ni pidas un registro si no es imprescindible.
 

Tu dirección de correo corporativa es de Gmail.

Por mucho que Gmail sea un servicio de correo estupendo, la dirección de correo de tu empresa debería corresponder con tu nombre de dominio. La imagen es poco profesional.
 

No has renovado tu web en 5 años… Y se nota, seguro.

Sabemos que diseñar una web es un esfuerzo grande para algunas empresas. Sin embargo el tiempo pasa muy rápido en internet, y si no te pones al día te arriesgas a parecer un dinosaurio en la red.
 

Has preparado las fotos y los textos tú mismo.

A veces por querer ahorrar el resultado termina siendo poco profesional. Unas buenas fotos y textos son una inversión que no solo podrás usar en tu página web sino también en otros materiales de marketing, como tus redes sociales o tus catálogos.
Master Marketing Digital Online

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat