7 Consejos para Crear un Evento en Facebook

Crear un Evento en Facebook

7 Consejos para Crear un Evento en Facebook

La función de eventos de Facebook es muy práctica para dar notoriedad a las actividades que organizas. Por eso merece la pena dedicar unos minutos a controlar bien esta herramienta y promocionar al máximo tu evento entre tus fans y tus amigos. Aquí os dejamos unos consejos para crear un evento en Facebook que seguro serán de utilidad
 

1. Crea el evento con tu página y no con tu perfil personal

Si utilizas tu página para crear el evento aparecerá un link directo hacia ella dentro del evento, creando así la posibilidad de ganar nuevos seguidores. Además, dentro de la pestaña de eventos de tu página aparecerán todos los que has organizado.
 

2. Ofrece toda la información necesaria

Pon las cosas fáciles a tus invitados explicando claramente en qué consiste el evento, lugar, hora… y, muy importante, cómo comprar entradas o registrarse en caso de que sea necesario.
Aunque existe un apartado específico dentro del formulario de eventos para las entradas, no está de más explicarlo de nuevo en la descripción.
 

3. Permite a los invitados interactuar en el muro del evento

Dentro del formulario de creación de eventos existe un apartado que dice: “Solo los administradores pueden publicar en el muro del evento”.
Desmarca esta casilla para favorecer que los invitados comenten y hablen entre sí en el muro.
 

4. Muestra la lista de invitados

Nadie quiere ir a una fiesta vacía. Demuestra que tu evento va a ser imperdible mostrando las personas que están invitadas. Para ello debes marcar la casilla “Mostrar la lista de invitados”.
 

5. Añade una foto de evento

Las medidas para la foto de evento son 1920 x 1080. Tenlas en cuenta para ajustar el diseño de la imagen y que no se quede información fuera.
Si intentas aprovechar una imagen vertical, como por ejemplo un cartel, es muy probable que no se ajuste.
 

6. Publica regularmente en el muro de tu evento

Crear el evento no es suficiente para promocionarlo. Después tienes que mantenerlo presente en la mente de los invitados a través de publicaciones regulares.
 

7. Invita a otras personas

Para invitar a otros usuarios de Facebook debes hacerlo desde tu perfil personal, es imposible hacerlo como página. Para añadir invitados te recomendamos:

  • realiza invitaciones personalmente, pero pide también a otros miembros de tu empresa o personas de confianza que manden invitaciones para ampliar el círculo lo suficiente
  • invita sin hacer spam ni molestar: no tiene sentido invitar a alguien que no sabes que no va a acudir a tu evento de ninguna forma.
  • dosifica las invitaciones: si invitas a un gran número de personas a la vez pero nadie confirma su asistencia, puede dar la impresión de que no va a acudir nadie a tu evento. Es mejor realizar las invitaciones por tandas, controlando el número de invitados con el de asistentes y rechazados para mantenerlo proporcionado.

 

Te intersa dominar estas técnicas? Aprende más sobre como crear un evento en Facebook en el Curso Online Community Manager

Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat