6 Consejos para Crear Formularios Efectivos

Los formularios están presentes en casi todas las páginas web. Ya sea para el registro de un evento, para apuntarse a una lista de correo o para entrar en contacto, los usuarios deben rellenar formularios a diario.
Pero hay algo en los formularios que asusta o da pereza a los visitantes de una web. Algunos son reacios a dar sus datos, otros temen que su correo se vea lleno de spam o prefieren investigar en la página en busca del dato que necesitan.
El diseño de un formulario es muy importante para evitar estas reticencias. Vamos a darte algunos consejos para crear formularios atractivos.
Pregunta solo lo imprescindible, y evita toda pregunta que pueda molestar al usuario. En ocasiones es posible saltarse este paso usando la conexión a través de redes sociales, como hace ASOS para el registro de nuevos clientes.
asos-formulario
Si tienes que hacer varias preguntas, agrúpalas y disponlas en un orden lógico. Por lo general nadie quiere dedicar mucho tiempo a rellenar casillas de información. Si no te queda más remedio que hacerlo, procura que las preguntas sigan un orden, y agrupa las que tengan relación entre sí.
Demuestra que te tomas la privacidad en serio. Una breve nota sobre cómo se usarán los datos, o sobre cómo puede el usuario ponerse en contacto con la empresa en caso de que no quiera ser contactado en un futuro, ayudan a reducir dudas.
Inserta una llamada a la acción. En vez de terminar tu formulario con el clásico botón de “Enviar”, utiliza una expresión más atractiva. Por ejemplo, ‘Recibe ahora tu ebook’ o ‘Unete a la comunidad’. Movistar utiliza la expresión «Te llamamos gratis» para incentivar a los visitantes de la web a que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.
movistar-formulario
Sé muy claro en las preguntas. Si alguien puede equivocarse, lo hará. Haz pruebas con el formulario antes de lanzarlo y comprueba qué ocurre si alguien no completa todos los campos, o si los rellena de forma incorrecta. Prevé que algunos usuarios escribirán números de teléfono en los que faltan cifras, o que se olvidarán de aportar algún dato. Ofrece información sobre qué deben hacer los usuarios, como crear una contraseña utilizando un número determinado de letras y cifras.
book-depository-formulario
Evita los captchas. Está demostrado que reducen el índice de conversión de los formularios.
Si tu web no termina de funcionar, infórmate sobre nuestros cursos de marketing digital en los que tratamos este y otros temas para atraer a clientes a tu web. Infórmate aquí:
Cursos Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat