5 tendencias en redes sociales para 2018

5 tendencias en redes sociales para 2018

El 2018 traerá cambios importantes en redes sociales. Facebook, Instagram o Twitter continuarán introduciendo novedades en sus plataformas que modificarán la forma en que nos comunicamos. Conocer las tendencias en redes sociales y saber adaptarse rápido es fundamental para la consecución de una buena estrategia de marketing digital. Aquí van 5 tendencias en redes sociales para 2018:

5 tendencias en redes sociales para 2018

1. El poder de las historias

El contenido efímero es el nuevo rey. Su volatilidad es su principal ventaja y también una de sus desventajas. Actualmente, el formato de las historias populares se ha convertido en un mandato obligatorio para las redes sociales. Snapchat e Instagram son las redes sociales más conocidas por sus ‘historias’, pero otras plataformas como Youtube o Facebook también se han subido al barco de las historias. 2018 puede ser el año en el que las empresas por fin desembarquen sin miedo en el terreno de las historias y le saquen todo el partido. Este contenido ya no es utilizado solamente por la Generación Z, sino que los ‘millenials’ también se han sumado a esta ola impulsada por el FoMo (miedo a perderse algo), síndrome representativo de la era digital y una de las 5 tendencias en redes sociales para 2018.
5 tendencias en redes sociales para 2018

2. La insaciable demanda del vídeo

Reconocer que el vídeo gobierna ya un amplio espectro del marketing digital resulta obvio. Este 2018 traerá definitivamente al vídeo como formato central de las redes sociales. Aquí tienes algunos datos evidentes:

  • El 82% de la audiencia de Twitter ve vídeos
  • Los usuarios de Youtube ven 1.000 horas de vídeo al día
  • Los usuarios de Facebook consumen 8.000 horas de vídeo al día

Si esto te parece poco, el uso del vídeo gobierna ya todas las plataformas sociales, desplazando al ordenador de la ecuación: el 60% de los vídeos de Youtube son vistos desde dispositivos móviles, así como el 90% de los vídeos de Twitter son vistos en móvil. También diremos adiós en este 2018 a las visitas orgánicas desde redes sociales. Cada vez más, las visitas costarán dinero a los publishers y ni Facebook ni Twitter serán una fuente tan rentable para recibir tráfico en nuestra web.
5 tendencias en redes sociales para 2018
 

3. La creciente influencia de los ‘influencers’

Los beneficios de los ‘influencers’ están bien contrastados y es el motivo por el que las empresas aumentarán sus esfuerzos en trabajar con los ‘influencers’ más demandados en 2018. Y en este sentido, las marcas intentarán cerrar acuerdos más largos con los influencers con el objetivo de alejarse de esta puja continua por las personas más influyentes.  Aun así, la audiencia está muy atenta en descubrir si un creador de contenido ha recibido un dinero por anunciar un producto en sus canales. Saber introducir estos productos de forma correcta y poco invasiva será clave dentro de los 5 tendencias en redes sociales para 2018.
5 tendencias en redes sociales para 2018
 

4. La definitiva implementación de los ‘chatbots’

2018 traerá la definitiva implementación de los ‘chatbots’ como herramienta para la comunicación de las empresas, que ahorrará costes y reducirá los tiempos de respuesta para ofrecer una atención más detallada de los problemas de peso. Si al comienzo del uso de los chatbots los usuarios se mostraron poco receptivos a la idea de ser respondidos por una máquina, la satisfacción de los usuarios ha revertido esta tendencia.
5 tendencias en redes sociales para 2018

5. Whatsapp Business

Whatsapp presentó en septiembre su versión de pago para empresas que permitirá una interacción directa y personalizada con sus clientes gracias a la inteligencia artificial (asistentes virtuales y chatbots). Compañías como KLM ya utilizan este servicio, que se generalizará a partir de este año.


 

Estas son las 5 tendencias en redes sociales para 2018Si te interesa conocer más herramientas o quieres aprender a gestionar todas las redes sociales, infórmate de nuestro curso de Community Manager en Adveischool.Curso Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat