5 Motivos por los que Necesitas un Newsletter Ya

5 Motivos por los que Necesitas un Newsletter Ya

5 Motivos por los que Necesitas un Newsletter Ya

No importa el tamaño tu empresa: el email marketing es una herramienta muy recomendable para toda las compañías. Por si todavía no estás convencido de sus ventajas, te damos 5 motivos por los que necesitas un newsletter ya.
 

1. Tus suscriptores son tuyos… y quieren saber de ti

Lo primero que necesitas para enviar un newsletter es una lista de destinatarios, y tal vez este es uno de los mayores obstáculos con los que se enfrentan las empresas que empiezan.
¿Merece la pena el esfuerzo de conseguir una base de suscriptores? La respuesta sin duda es sí.
Cuando una persona se suscribe a tu newsletter, demuestra un interés por tu empresa y accede a ser contactado por ella. Esto es un gran punto de partida para ti, porque significa que hay al menos una cierta receptividad hacia tu producto. Además, no dependes de terceros para comunicarte con tus público interesado.

2. Atrae tráfico hacia tu web o tu blog

Has publicado una noticia en tu web, una oferta genial para un producto o has actualizado tu blog… y no pasa nada. Los visitantes no llegan y por tanto es novedad que tanto interés tenías en comunicar se va desinflando.
Con el newsletter no tienes por qué esperar a que los visitantes entren en tu web, puedes invitarles a visitarla a través a del correo electrónico y ganar así tráfico.
Obviamente, si ese contenido u oferta no es interesante de verdad, tu newsletter no va a poder hacer milagros…

3. Es una herramienta al alcance de todas las empresas

Existen muchas plataformas de email marketing que te permiten enviar newsletters. Sencillas o más sofisticadas, de pago o gratuitas, con más o menos características… la variedad de herramientas es grande pero lo cierto es que casi todas incluyen unas funciones comunes que puedes manejar incluso si no cuentas con grandes medios.
Además, las pymes y bloggers con listas de suscriptores no muy extensas pueden servirse de los planes de precios gratuitos, que proporcionan funciones más que suficientes para un newsletter sencillo.

4. Puedes medir su efectividad

Esta es sin duda uno de los grandes motivos a favor de un newsletter.
Toda plataforma de envío masivo de emails te va a dar unas analíticas con las que poder comprobar la efectividad de tu newsletter. Tasa de apertura de los mensajes, tasa de clicks, correos que no han llegado…
Para saber más no dejes de leer nuestro post sobre las 5 métricas que debes tener en cuenta en email marketing.

5. Puedes segmentar y personalizar el mensaje

En ocasiones cuando lanzamos un mensaje en las redes sociales no podemos asegurarnos de que va a llegar a la persona adecuada. Lo mismo sucede con la publicidad offline: el nivel de segmentación es limitado. Para las empresas que disponen de varias líneas de productos con targets distintos o trabajan en ámbitos geográficos variados esto puede ser un problema.
El newsletter te permite personalizar el mensaje según el destinatario y asegurarte de que solo va a recibir la información que le va a interesar.

¿Necesitas más motivos por los que necesitas un newsletter?

Master Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat