5 Herramientas para Programar Tweets

programar tweets

Si eres community manager, sabrás que escoger unas buenas herramientas para programar tweets es vital para ser productivo en Twitter. Es imposible pasar 24 horas al día pegado al ordenador o el smartphone para publicar… pero un buen software sí puede hacerlo por ti.

Desafortunadamente no existe la herramienta perfecta, y todas tienen sus fortalezas y desventajas. Por eso es importante analizar y experimentar antes de decidir con cuál o cuáles te vas a quedar.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir herramientas para programar tweets?

  • El número de clientes con los que trabajas, y cuántas cuentas de Twitter supone cada cliente. Si controlas un número elevado de cuentas tal vez necesitas apostar por una herramienta más avanzada o una versión de pago.
  • Frecuencia de actualización.
  • Estrategia de publicación.
  • Número de tweets con imágenes que sueles publicar.
  • Si manejas la cuenta de Twitter tú solo o como parte de un equipo.
  • Si tu prioridad es publicar o también monitorizar.

Programar tweets (y publicar) con estas herramientas es más sencillo

1. Programar Tweets con Hootsuite

programar tweets
Herramienta básica para muchos community managers, Hootsuite destaca por su capacidad de añadir columnas y pestañas con las que tener todo bajo control.
Con Hootsuite podrás publicar en varias redes sociales, pero sin duda su fuerte es Twitter. En Hootsuite puedes asignar un horario a cada tweet o dejar que la propia herramienta lo publique en un horario de alto impacto con su herramienta ‘Autoschedule’.
Tweets enviados, programados, listas, DM, respuestas, búsquedas… Puedes personalizar Hootsuite como quieras y usarlo como herramienta básica de monitorización.
¿Qué falla en Hootsuite? Tienes que subir el archivo de imágenes a mano a cada tweet. Y si trabajas con muchos tweets visuales, puede llegar a ser engorroso.
Hootsuite: Para publicar en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+. Versión gratuita y versión Pro a partir de 8,99 dólares al mes.
https://hootsuite.com/es

2. Programar Tweets con Buffer

programar tweets
Buffer es otra herramienta muy a tener en cuenta en el panorama de las redes sociales.
La principal característica de Buffer es que seleccionas los horarios de publicación de antemano. Luego solo debes añadir posts que se quedarán en cola, sin preocuparte de nada más.
Aunque da la opción de programar mensajes en horarios concretos, Buffer es perfecto para las cuentas en las que no necesites llevar un control muy preciso del horario al que sale cada mensaje.
Uno de los puntos fuertes de Buffer es la subida de imágenes. A diferencia de Hootsuite, la subida a través de su extensión de Chrome es automática si usas la función ‘Buffer this image’. ¡No dejes de probar este truco!
Buffer no sirve para hacer seguimiento de menciones, DM o retweets. Necesitarás tener otra herramienta para monitorizar.
Buffer: Permite publicar en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+. Versión gratuita y Awesome a partir de 10 dólares al mes.
https://buffer.com/

3. Programar Tweets con Postcron

programar tweets
En Postcron nos encontramos con dos formas de publicación: en una fecha y hora determinada para cada post, al estilo Hootsuite, o en una serie de horarios preestablecidos, como en Buffer.
Para tuitear imágenes, solo debes añadir la url del archivo que quieres publicar.  Y las imágenes se publican como tweets nativos de Twitter, sin enlaces.
Una función interesante de Postcron es que, si quieres publicar el mismo mensaje en dos cuentas distintas, puedes programar un intervalo mínimo de tiempo para evitar que aparezcan a la vez.
Postcron: Solo para Twitter. Versión gratuita y Pro a partir de 7 euros al mes.
https://postcron.com/es/

4. Programar Tweets con Tweetdeck

programar tweets
Si te gusta publicar manualmente en Google+ y Facebook, y tu mayor preocupación es Twitter, Tweetdeck es una de las herramientas para programar tweets que puedes considerar. Ideal para los community managers que no disponen de presupuesto para software.
Al igual que Hootsuite puedes personalizar las columnas para visualizar la información que más te interese. ¡Y gratis!
Tweetdeck: Solo para Twitter. Software gratuito.
https://tweetdeck.twitter.com/

5. Programar Tweets con Edgar

programar tweets
Es una de las recién llegadas al panorama de herramientas social media. Para probarla hay que pedir invitación.
Edgar tiene como distintivo las categorías. Para empezar, creas un horario en el que determinas qué categoría se va a publicar a qué hora y en qué día.
Por ejemplo, puedes programar que todos los días a las 9 se publique un mensaje de la categoría ‘Blog’, a las 10 un mensaje de la categoría ‘Humor’, a las 11 de la categoría ‘Inspiración’… Tú creas las categorías y el horario.
Después solo tienes que añadir tweets a la cola de cada categoría. Edgar irá publicando mensajes de cada categoría según el horario. Cuando se agoten los tweets de una categoría, volverá a empezar por el primero que publicó.
También dispone de una categoría ‘Publicar solo una vez’ para contenidos que no quieres que se repitan.
Con su sistema de categorías Edgar facilita alternar contenido de distintos tipos: propio, ajeno, inspirador, humor, publicidad… sin tener que preocuparse de programarlo manualmente.
Edgar: Permite publicar en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. A partir de 50 dólares al mes.
www.meetedgar.com
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo.
[Tweet «5 Herramientas para Programar Tweets»]
¿Has probado estas herramientas para programar tweets? ¿Utilizas alguna otra que no esté en nuestra lista?
¿Quieres convertirte en un profesional de las Redes Sociales? Infórmate sobre nuestro Curso Community Manager.
 
Curso community manager online

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

5 comentarios en “5 Herramientas para Programar Tweets”

  1. Iñaki Jiménez Miranda

    Pues sí. Utilizo otra herramienta llamada KLOUT. Sirve para medir el índice de influencia y también permite programar tuits, lo que aumenta tu índice de influencia. Saludos

  2. Muchísimas gracias por el artículo!
    En mi situación particular, me basta con utilizar una herramienta para todas mis redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, … Yo utilizo Blogsterapp, que tiene una interfaz muy cómoda y fácil de entender. Para aquellos que no han oído hablar de ella, les dejo un enlace hacia el sitio:
    https://blogsterapp.com/info/
    Un saludo!

  3. Iñaki Jiménez Miranda

    Hay un par de herramientas que se podrían añadir:
    Nubrec permite la programación y su repetición cíclica, cosa que no hace ninguna de las anteriores.
    Tweet Jukebox permite tuitear aleatoriamente sin parar los posts depositados en sus contenedores, muy interesante para promociones o campañas puntuales.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat