5 Herramientas Gratuitas para Comprimir Imágenes para la Web

Herramientas Gratuitas para Comprimir Imágenes

5 Herramientas Gratuitas para Comprimir Imágenes para la Web

Si hace unos días os dábamos algunos consejos para optimizar imágenes para mejorar el SEO, hoy queremos compartir con vosotros herramientas gratuitas para comprimir imágenes que os ayudarán a conseguirlo rápidamente.
Al comprimir las imágenes hacemos que pesen menos, y por tanto que se carguen más rápido, pero sin perder calidad.
Una de las formas más habituales de comprimir imágenes es utilizar Photoshop, la popular herramienta de retoque fotográfico. Es un software muy completo pero por su precio no está al alcance de todo el mundo, por lo que vamos a ver algunas alternativas gratuitas.

Gimp

Es un programa para Windows que permite hacer todo tipo de retoques fotográficos. Su mayor ventaja es que es un software libre, por lo que no hay que pagar nada por usarlo. Con Gimp no solo podrás reducir el peso de las imágenes, sino también realizar otro tipo de ediciones en las imágenes.

Compressor.io

Si lo que necesitas es simplemente reducir el peso de las imágenes, sin ningún retoque adicional, Compressor.io puede ayudarte.
Solo tienes que subir la imagen, en formato jpg, png, gif o svg, y unos instantes después te la devolverá optimizada. Promete reducir hasta en un 90% el peso de las imágenes, aunque depende de los casos.
compressor-herramientas-comprimir-fotos

Tiny PNG

Con Tiny PNG puedes reducir el peso de imágenes en formato png manteniendo la transparencia. Esta es su mayor virtud, por lo que, si tus imágenes no tienen transparencias, es posible que no te parezca tan útil como las otras herramientas.

Optimizilla

¿Tienes que reducir el peso de varias imágenes y no quieres ir una a una? Optimizilla te permite subir hasta 20 imágenes en formato jpg y png, y descargarlas.
Antes de bajarte las imágenes optimizadas puedes compararlas con las originales.

Resize Image

Si tienes una imagen de grandes dimensiones, es posible que quieras hacerla más pequeña antes de optimizarla.
La solución es Resize Image que además de bajar el peso de la foto te permite cambiar su tamaño. Una herramienta dos en uno que te será muy útil cuando no tengas otro programa de retoque fotográfico.
 
¿Que otras Herramientas Gratuitas para Comprimir Imágenes nos recomendarías?
 
Si te interesan conocer más herramientas como estas y útiles para diseño y marketing digital te recomendamos los Cursos de Marketing Digital 100% Online de AdveiSchool
Cursos Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “5 Herramientas Gratuitas para Comprimir Imágenes para la Web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat