5 Herramientas de Diseño para No Diseñadores

Herramientas de Diseño

A que seguramente te preguntaste o escuchaste a los colegas preguntarse esto: ¿Para que necesito conocer herramientas de diseño si no soy diseñador y solo me interesa trabajar en marketing?
Seguro que ya sabes la importancia del contenido visual en tu estrategia de marketing online. Primero Pinterest fue la red social que más creció por sus imágenes, en estos años Instagram ha ido creciendo hasta convertirse en una de las Top redes sociales y son todo imágenes y videos, todas las otras redes sociales han ya incorporado imágenes y videos a todos los contenidos. Mismo en Twitter donde es donde menos imágenes vemos los tweets con imágenes reciben un 35% más de RTs que los que llevan solo texto. Hay que trabajar las imágenes… sí o sí.
El problema es que no siempre tenemos un diseñador o un fotógrafo a mano. Profesionales, pymes y bloggers a veces no disponen de los recursos que les gustaría para producir imágenes.
¿Qué hacer entonces? Ponerse manos a la obra y explorar las muchas herramientas de diseño que existen para crear diseños sencillos sin ser diseñador.

5 Herramientas de Diseño para No Diseñadores

1. Photoshop Express Editor

El famoso programa de retoque fotográfico dispone de una versión online que puede resultar más que suficiente para muchas de nuestras necesidades del día a día.
Recortar una foto, cambiar su tamaño, mejorar su luminosidad o quitar peso a la imagen para subirla a la web son algunas de las cosas que podemos hacer de forma sencilla con Photoshop Express Editor.
https://www.photoshop.com/tools

2. Canva

Canva es una de las herramientas de diseño de las que más se habla en los últimos meses, y no es para menos.

 
Canva quiere acercar el diseño a todo el mundo, y lo ha hecho ofreciendo multitud de plantillas prediseñadas que te pueden sacar de más de un apuro: cabeceras de Facebook o Twitter, presentaciones, tarjetas de visita, carteles, documentos…
Solo tienes que buscar el formato y elegir alguno de los modelos en los que inspirarte. A partir de ahí puedes empezar a crear tu propia versión, personalizando las imágenes y los textos.
En Canva sólo pagarás si usas algunas de las imágenes o elementos premium. Si usas tus propias fotos, es gratis.
https://www.canva.com/
 

3. PicMonkey

picmonkey-screenshot
A medio camino entre Photoshop Express Editor y Canva, PicMonkey permite retocar fotografías, diseñar creatividades sencillas y crear collages.
PicMonkey ofrece una versión gratuita y otra premium, que cuesta 33 dólares al año. Si la usas habitualmente, la inversión de algo menos de 3 dólares al mes puede merecer la pena.
Esta era una herramienta estrella hasta la aparición de Canva. En la práctica los dos se complementan perfectamente, porque Canva ofrece muchas plantillas pero las opciones de edición de fotos son más limitadas.
Te recomendamos que pruebes las dos y decidas por ti mismo.
https://www.picmonkey.com/

4. Studio

studio-remix
Si todo lo que hemos visto hasta ahora está destinado al ordenador, no podemos pasar por alto la gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles. De todas estas, vamos a quedarnos solo con una: Studio.
Con Studio podrás personalizar tus propias fotos con efectos y textos. Y si ves un diseño, que te gusta, podrás copiar los elementos de personalización y ponerlos sobre tu propia foto con la función Remix.
Studio está disponible para iOS y Android.
https://www.madewithstudio.com/

5. Notegraphy

Esto no es una herramienta de diseño tan completa como las anteriores, pero nos encanta 🙂
https://www.youtube.com/watch?v=HF4Q4DfaSeM
 
En Notegraphy podrás crear citas atractivas e impactantes. Escribes tu texto, pruebas las diferentes plantillas y cuando hayas escogido la que más te guste podrás compartirla en todas tus redes sociales.
Notegraphy está disponible en versión móvil (iOS y Android) y en aplicación web. Muy práctica para crear carteles sencillos desde tu smartphone.
https://notegraphy.com/
¿Usas alguna de estas herramientas? ¿Conoces otras herramientas de diseño para no diseñadores que deberían ir en esta lista?

 
Quieres aprender más herramientas, crear tus propios videos, imágenes, PDFs, Presentaciones, Podcasts! Te recomendamos el curso de creación de contenidos digitales de adveischool

 
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

5 comentarios en “5 Herramientas de Diseño para No Diseñadores”

  1. Yo siempre uso mi confiable GIMP cuando estoy en la computadora y pixlr en conjunto con Google+ photos cuando estoy en el móvil.

  2. Andres y DanielaGonzalez

    Canva y Picmonkey mis dos de cabecera. Ahora agrego una Notegraphy me gustó. Gracias por compartir.

  3. Yo suelo usar combinaciones de herramientas, pero me gusta mucho befunky. Tiene herramientas de edición de fotos y retoques además que las imágenes no pierden calidad.

Los comentarios están cerrados.

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat