Índice de contenidos
5 Consejos para Empezar en Snapchat
¿Te gustaría estar presente en Snapchat?
Si tu público objetivo son los jóvenes, deberías, ya que el perfil mayoritario de usuario de Snapchat tiene en 18 y 34 años.
Snapchat puede que no sea una red prioritaria para muchas marcas, pero con más de 100 millones de usuarios, se está empezando a hacer un hueco.
Si tú también quieres que tu negocio destaque en Snapchat, sigue estos consejos.
Consejos para Empezar en Snapchat
1. No te obsesiones con la calidad de las imágenes
Una de las particularidades de Snapchat (y algo que a mucha gente le cuesta entender) es que las fotos y los videos desaparecen pasado un cierto tiempo.
Por tanto Snapchat es un entorno en el que las fotos no tienen por qué haber pasado por Photoshop antes, o ser profesionales. Aquí puedes permitirte hacer fotos o videos con el móvil y que no sean perfectos, porque no van a quedar almacenados para siempre, al contrario que en Instagram o en Twitter.
Aún así recuerda que siempre se puede hacer una captura de pantalla desde el móvil, por lo que no deberías subir nada a Snapchat que pudiera crear malentendidos o dudas respecto a tu marca. Snapchat te avisará cuando alguien haga una captura de pantalla de tus fotos.
2. Diviértete
En Snapchat las imágenes pueden llevar encima comentarios, emojis y dibujos hechos a mano sobre la propia pantalla de tu dispositivo.
Recuerda que Snapchat se dirige a un público joven, ¡deja a un lado la seriedad!
3. Difunde tu nombre de usuario y tu código
En Snapchat no es tan sencillo encontrar usuarios a los que seguir, por lo que siempre es buena idea que difundas a través de otras redes sociales que tienes cuenta en Snapchat. Para ello, lo mejor es usar el código de usuario que te proporciona Snapchat.
Si otra persona escanea el código, podrá seguirte automáticamente.
4. Muestra lo que no se ve en otras plataformas
Snapchat es el medio perfecto para compartir imágenes y videos que no vas a enseñar en otras redes sociales. Comparte imágenes exclusivas de tus eventos, nuevos productos que todavía están en desarrollo, imágenes del día a día, imágenes graciosas…
5. Aprovecha la función Stories
Las fotos y videos normales de Snapchat duran hasta 10 segundos (el tiempo que elijas tú). Sin embargo, con la función Stories también pueden quedarse visibles durante 24 horas.
Asegúrate de configurar la privacidad de las historias para que las pueda ver todo el mundo, y no solo tus amigos.
¿Que otros consejos para empezar en Snapchat incluirías?