5 Consejos de Seguridad en WordPress

Consejos de seguridad en WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenidos o cms más utilizados, pero hay que llevar un control de prevención para evitar ser hackeados o infectados por un virus. Sigue estos consejos de seguridad en WordPress para evitar posibles acciones negativas para tu sitio web.

Consejos de seguridad en WordPress

Mantén todo actualizado

Hay que llevar un control de actualización a las nuevas versiones de WordPress que van saliendo, porque solucionan fallos de seguridad. Además debemos actualizar todos los plugins que utilicemos porque suelen ser puerta de entrada de los hackers.

Elige un buen hosting

El hosting o servidor es el motor de nuestro negocio online, por lo que debemos apostar por servicios de hosting profesionales y no fijarnos tanto en los costes. Un buen hosting se preocupa por hacer más seguros sus servidores y estar pendiente a los posibles ataques recibidos.

Instala plugins de seguridad

Te ayudarán a evitar posibles intentos de hackeos o entrada de virus gracias a sus protecciones. Dos de los más usados son “Wordfence Security” y “Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall”. Su configuración es muy sencilla y seguro te ayudarán.

Realiza copias de seguridad

Proteger tus archivos es fundamental para poder recuperarlos por si alguna vez tienes que echar mano de ellos, ya sea porque has sido hackeado o te ha entrado algún virus. Puedes programarlas automáticamente en tu servidor o realizar de manera manual con algún plugin de WordPress.

No instales plugins antigüos

La actualización en WordPress es muy importante por lo que antes de instalar un nuevo plugin, fíjate en que tenga un nivel de actualización continuado de sus versiones para evitar fallos de seguridad en su código y no tener problemas en tu WordPress.

Consejos de seguridad en WordPress
Aplica estos Consejos de seguridad en WordPress para tu página web y evita problemas que empeoren o paralicen el funcionamiento de tu negocio online.
cursos marketing digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “5 Consejos de Seguridad en WordPress”

  1. ¡Muy buena infografía! Yo también haría incapié en no utilizar plugins ni temas piratas, sinó que sean originales. Por otra parte, el tema del hosting, podría llegar a englobar lo que son backups automáticos así como medidas antihackeo adicionales en el servidor. En nuestro caso (https://www.webtogo.es) trabajamos con Webempresa desde hace tiempo y todo eso queda super cubierto, estamos muy contentos la verdad. Un saludo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat