4 Mitos de Google Adwords que Debes Olvidar

4 Mitos de Google Adwords que Debes Olvidar

«Adwords no es para mi empresa…»
«No tengo presupuesto suficiente…»
«Si hago anuncios en Adwords voy a aparecer entre los primeros de Google…»
Estas son algunas de las frases más repetidas en torno a Google Adwords, pero todas son falsas. Hoy desmontamos 4 grandes mitos de Google Adwords que solemos enseñar en nuestro curso de Google AdWords
 

1. Si hago publicidad en Adwords mejorará mi posicionamiento orgánico

Este es el mito número uno en torno a Adwords en los nuevos anunciantes.
Google lo ha dejado claro en muchas ocasiones: una cosa es el posicionamiento orgánico y otra los resultados patrocinados. Y no vas a conseguir mejorar tus resultados naturales invirtiendo en publicidad.
Otra cosa distinta es que mientras tu estrategia SEO da sus frutos inviertas en Google Adwords. Esto es muy común ya que el SEO puede tardar un tiempo en dar resultados.
 

2. Nadie hace click en los anuncios… ¡yo nunca lo hago!

Otro de los grandes mitos de Google AdWords es la siguiente: La proporción de clicks que recibe un anuncio se denomina CTR (click through rate). Y sí, los CTR de Google Adwords pueden parecer bajos para una persona que no tiene experiencia en publicidad online, pero no son una cifra en absoluto despreciable teniendo en cuenta los miles de anuncios que se publican cada día.
Google Adwords lleva años obteniendo beneficios gracias a toda la gente que hace click en los anuncios. Si nadie pinchara en los anuncios, Google Adwords hubiera desaparecido hace tiempo, cosa que no ha ocurrido todavía.
 

3. En Adwords todo se consigue con dinero

No te vamos a engañar: tener un buen presupuesto para Google Adwords es importante, al igual que lo es en cualquier otra estrategia de marketing que te propongas hacer.
Eso no quiere decir que en Adwords todo se arregla pagando más. Aunque tiene un sistema de subasta, a la hora de salir entre la primeras posiciones influye también el nivel de calidad. Por tanto anuncios muy relevantes con presupuestos más modestos pueden lograr buenas posiciones también.
Además, a nivel general de la cuenta, es importante tener una buena estrategia y organización. Cuanto más segmentada esté tu cuenta mejores resultados obtendrás (y por menos dinero). De otra forma, Adwords solo será una herramienta cara.
 

4. Adwords es solo para grandes empresas

Uno de los grandes logros de Adwords es haber puesto al alcance de todas las empresas la publicidad online. Todas, desde multinacionales a pymes o autónomos, pueden utilizar Adwords y beneficiarse de ella.
No existe un presupuesto mínimo para publicitarse en Adwords, sino más bien un presupuesto adecuado a los objetivos que te planteas.
Aprende más sobre Google AdWords, todos los trucos, como hacer y optimizar campañas y mucho más en el Curso Profesional Google AdWords

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat