4 Kpi para Medir el Rendimiento de tu Blog

Kpi para blog

Las kpi para blog son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función a unos objetivos determinados, son unos indicadores porcentuales que nos permiten medir el éxito de nuestras acciones.de tu Blog. En esta infografía te mostraremos las más importantes para que controles el rendimiento de tu blog.

Las Kpi para blog más importantes

Tipo de visitantes

Debemos conocer si los usuarios que nos visitan lo hacen por primera vez o ya nos han visitado más de una vez. Este punto es importante para determinar si estamos captando nuevos usuarios o si los usuarios que nos visitan es gusta nuestro contenido y vuelve a navegar en nuestro blog.

Alcance del contenido

Es importante que sepamos cuántas páginas llegan a ver nuestros visitantes una vez han ingresado en nuestro sitio web. De este modo lograremos detectar cuáles son los contenidos que más atrapan al usuario y lo retiene en el blog.

Tiempo medio de visita

Al igual que debemos de conocer el número de páginas vistas, también es muy importantes que sepamos cuánto tiempo están los visitantes en nuestro blog. Saber cuáles son las páginas que más retienen al usuario es fundamental para utilizarlas como captadoras de emails para nuestra base de datos de email marketing.

Tasa de conversión

Quizá sea sino la métrica más importante, una de las más importantes, ya que creamos blog para conseguir determinados objetivos. No tienen porque ser una venta, un objetivo de un blog puede ser: El alta en el newsletter, los compartidos en una determinada red social y muchas cosas más que no tienen porque ser una transacción de dinero. Debes determinar los objetivos de tu blog para luego poder esta kpi para blogs.
Kpi para blog
¿Quieres mejorar en el análisis con las kpi para blog? Infórmate sobre nuestro curso de Google Analytics.
curso-google-analytics

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat