4 Herramientas para Crear Gifs Animados Gratis

Herramientas para Crear Gifs

4 Herramientas para Crear Gifs Animados Gratis

Conoces Herramientas para Crear Gifs? Los gifs son esas entretenidas animaciones que desde hace meses inundan la red. Los estamos viendo cada vez más en artículos de blogs, y llevan un tiempo en Twitter, Google+ y Tumblr. El último en sumarse a la moda de los gifs ha sido Facebook.
Si hablamos de Facebook los gifs funcionará por ahora solo en los perfiles personales y no en las páginas de empresa, pero eso no quiere decir que lo hagan en futuro según ha declarado un representante de Facebook.
¿Por qué triunfan los gifs? Porque son expresivos, muy divertidos y las posibilidades creativas son ilimitadas. Puedes hacer gifs mostrando tus productos, jugando tu logo o extraer los mejores momentos de tus videos.

Para incorporar gifs a tus contenidos, puedes hacerlo usando alguna de las muchas librerías gratuitas que existen, donde podrás encontrar animaciones sobre todo tipo de temas.
Pero es posible que quieras también crear tus propios gifs, y es mucho más fácil de lo que crees. Solo necesitas unas fotografías o un video, y una herramienta específica para transformarlos en un gif.

Make a gif

Make a gif es un servicio online donde crear gifs animados a partir de distintas fuentes de imagen: fotografías, un video, un video de Youtube o un video de tu webcam. También puedes subir a esta página los gifs que has creado manualmente desde tu ordenador para crear tu propia librería de gifs.
herramientas-crear-gifs-makeagif

Picasion

¿No quieres complicarte? Si buscas una herramienta muy básica para hacer gifs, Picasion es tu sitio.
Solo necesitas algunas fotografías y Picasión se encargará de unirlas para crear la animación. Si no tienes imágenes, te ayuda a buscarlas a través de Flickr.
 

GifBoom

¿Te gustaría crear gifs con las fotos que tienes en el móvil? GifBoom es una aplicación móvil gratuita disponible en iOS y Android que funciona como una red parecida a Instagram, pero con imágenes en movimiento.
Con GifBoom puedes usar las fotos o videos que ya tienes en el teléfono o tomarlas directamente desde la app. Después aplica algún filtro al estilo Instagram o añade texto, y ¡tu gif está listo para compartir!
herramientas-crear-gifs-gifboom

Gimp

Si estás buscando herramientas para crear gifs, un servicio que te permita realizar animaciones más elaboradas, te recomendamos que pases de los servicios web a un software más completo.
Gimp es la alternativa gratuita a Photoshop. Hacer gifs con Gimp te llevará algo más de tiempo, pero las opciones de personalización son mayores.
Puedes usar Gimp en un ordenador Windows, Mac o Linux.
Y una más que no puede faltar!!!

Giphy!

giphy
Todos conocemos Giphy! Es una de las opciones más atractivas a la hora de buscar un Gif Animado. Tienen un sin fin de imágenes de descarga que fácilmente podemos utilizar y están siempre con las últimas tendencias. Ademas de todo esto nos encanta porque ahora podemos crear nuestras imágenes animadas dentro de la plataforma.
Inicia sesión con Facebook y empieza a crear imágenes en Giphy
¿Usas ya los gifs? ¿Te has animado a crear alguno?
 
Aprende más sobre Marketing Digital, herramientas y estrategias con nuestros Cursos de Marketing Digital pide info aquí
Cursos Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat