4 Consejos que Deberías usar en tu Perfil de Instagram

4 Consejos que Deberías usar en tu Perfil de Instagram

4 Consejos que Deberías usar en tu Perfil de Instagram

A estas alturas, la mayoría de los Community Managers, estamos conscientes de los grandes beneficios que una red social como Instagram, puede brindar al crecimiento y posicionamiento tanto de nuestra marca personal, como de la marca o servicio en el que nos encontremos laborando; no en vano cuenta con más de 300 millones de usuarios y una comunidad altamente activa y comprometida. Adoptémosla como una red que mostrará una parte de la personalidad de nuestra marca.

Una vez que tengamos bien planeada nuestra estrategia de gestión en Instagram, el verdadero reto de manejar una cuenta está en cómo poder hacerlo de manera profesional y que no luzca como una cuenta personal y pase desapercibida, no olvidando nunca cuáles son los objetivos que perseguimos con nuestro perfil y a qué público queremos captar. A continuación, enlisto 4 tips importantes recopilatorios de varias infografías y artículos sobre el tema (uno de ellos incluido en nuestro mismo blog de AdveiSchool):

1. Cuidado con los filtros

Aunque una de las principales características de Instagram es la capacidad de edición de fotografías mediante filtros, saturación de color, rotación, manejo de luces entre otras herramientas, se recomienda que cuando vayamos a postear una foto de nuestra marca, empresa o negocio, lo hagamos precisamente sin filtro. Las fotografías sin filtro, tienen el mayor porcentaje de aceptación y “likes” entre la comunidad de Instagram. Es bueno experimentar de vez en cuando con la edición, pero se aconseja no abusar de ello y adoptar la frase “No filter is the best filter”.

2. Interactuemos con los usuarios

El compromiso y fidelidad de nuestro público hacia nuestra marca, es lo más importante. Las redes sociales existen por eso, para ser sociales en la web, por eso las personas buscan un servicio más personalizado y una marca que reconozca que están ahí. Por ello se sugiere construir una verdadera relación con ellos y la manera más apta de hacerlo en Instagram es hacerlos partícipes de nuestra actividad diaria, dando likes a sus fotografías, hacerles alguno que otro comentario, invitarlos a participar en nuestros concursos o dinámicas y, por qué no, etiquetarlos de vez en cuando. Será notoria la presencia de algunos usuarios que nos apoyarán y serán aún más fieles a nuestra marca, eso ténganlo por seguro.

3. Uso de hashtags

En uno de mis artículos anteriores, les había comentado acerca del uso de hashtags y cómo su uso excesivo puede ser un arma de dos filos. Lo más adecuado es encontrar y escribir las palabras clave que verdaderamente nos representen y que sean de búsqueda más fácil para los demás. Tenemos oportunidad de escribir 30 hashtags, así que hay que usarlos de manera sabia y mediante ellos, generar una expectativa que atraiga nuevos usuarios a nuestro perfil. Pero recuerda #No #Te #Pases #Con #Los #Hashtags

4. Detrás de cámaras

No solamente es importante la interacción con nuestro público externo, ¿qué hay del mixto y del interno? Sin el compromiso y el trabajo de muchas personas (directa o indirectamente), nuestra marca simplemente no podría existir. Por eso es recomendable postear fotografías de nuestra gente, de cómo se trabaja día a día, de nuestros mejores empleados y hacer ver que todos formamos parte de un mismo equipo. A la gente le gusta ver un poco el “detrás de escenas” y no hay nada de malo con mostrar un poco. Instagram es una de las redes más visuales que existen así que saquemos ventaja de ello y compartamos un poco nuestro ambiente laboral.

Así que ya lo saben, existen varias posibilidades para hacer de nuestro perfil de Instagram algo más profesional y a la vez divertido. Si tienen algunos consejos que deberías usar en tu perfil de Instagram los esperamos, ¡compártanlos aquí en AdveiSchool!

¿Quieres saber más sobre esto?
Quizás te interesa nuestro Curso muy completo de Community Manager y Herramientas de Social Media
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “4 Consejos que Deberías usar en tu Perfil de Instagram”

  1. Excelente artículo Mónica. No soy una fanática de Instagram gracias al mal uso que le han dado, son pocas las cuentas, las empresas y la gente pública que realmente gestionan adecuadamente la comunicación por esta vía. Creo que resulta muy necesario recalcar, como lo hiciste, que no es una cuestión de mera «presencia» en redes, sino cómo es tu presencia. Gracias a Adveischool y a la autora por sus dinámicas entradas y consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat