4 Consejos para No Quemarte con tu Blog

Consejos para No Quemarte con tu Blog

4 Consejos para No Quemarte con tu Blog

Crear y mantener un blog es como disputar una carrera de larga distancia. Lo importante no es lo rápido que vas al principio, sino durante cuánto tiempo puedes seguir corriendo.
Algunos blogueros abren el blog con mucha ilusión y poco a poco descubren el trabajo que implica: crear los contenidos, mantener las redes sociales, buscar o hacer fotos, cuidar el diseño del sitio…
Si no quieres terminar quemado con tu blog, te recomendamos que sigas estos consejos para no quemarte con tu Blog.

Abre tu blog a autores invitados

Tener un blog no quiere decir que tengas que escribir solo tú en él. Puedes abrir tu blog a otros blogueros para que participen como autores invitados. Esto te liberará de escribir en momentos puntuales, y si lo planeas con antelación te servirán para cubrirte en épocas como las vacaciones o cuando tengas que hacer un viaje.
Algunos blogs pagan a sus autores invitados, pero no es la norma. En muchos casos poder acceder a un público diferente y ganar reconocimiento es suficiente compensación para el bloguero invitado.

Reutiliza contenidos y crea posts evergreen

Muchos blogueros viven en una carrera continua por encontrar nuevos temas sobre los que escribir. Con un cambio de enfoque este estrés puede disminuir.
Se trata de buscar temas que no caduquen o que seguir siendo de interés después de una rápida actualización. Por otro lado, los posts se pueden convertir en vídeos, infografías o ebooks, o formar parte de recopilatorios.

Revisa tu frecuencia de publicación

Trabajar mucho a veces no es sinónimo de trabajar mejor. Esto también se aplica al blogging.
Usa los datos de Google Analytics para determinar qué días de la semana registras más tráfico, y prueba a publicar en esos días. A veces también compensa tomarse un descanso en épocas como la Navidad o el verano.

Delega en otras personas

Algunas tareas relativas al mantenimiento de un blog pueden descansar en terceras personas, como la parte técnica, responder correos o actualizar las redes sociales.
¿Que te han parecido estos consejos para no quemarte con tu Blog? Agregarías alguno más?
 

Para aprender en profundidad a ser un gran blogger o content marketer te recomendamos el Master Marketing Digital de AdveiSchool

Master Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat