3 Valiosas Lecciones Que Aprenderás al Empezar tu Blog

3 Valiosas Lecciones Que Aprenderás al Empezar tu Blog

¿Te gustaría tener tu propio blog?
Los primeros meses de un blog pueden ser complicados porque suponen aprender sobre muchos aspectos diferentes: redacción, manejo del gestor de contenidos, promoción, redes sociales, email marketing… Aún así un blog es un proyecto apasionante que puede posicionarte a ti o a tu empresa.
Si estás a punto de dar el paso de crear una bitácora, nos gustaría enseñarte por adelantado tres lecciones que aprenderás al empezar tu blog.

3 Valiosas Lecciones Que Aprenderás al Empezar tu Blog

No te van a llover las visitas… si no te esfuerzas

Publicar y empezar a recibir visitas. Suena bonito, ¿verdad?
El problema es que en la blogosfera las cosas no son tan sencillas. Las visitas van a tardar en llegar si no complementas tus contenidos con una promoción adecuada.
Arrancar suele ser lo más complicado, pero hay algunas estrategias que puedes poner en marcha para lograr tus primeros seguidores:

  • Difundir tu blog entre tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Puede que no sean tu público objetivo, pero te puede servir para difundir tu proyectos en sus primeros días.
  • Publicar varias entradas antes de dar a conocer el blog, y escribir contenidos que sean de gran calidad para que estos se compartan más fácilmente.
  • Ofrecer algún contenido descargable.
  • Trabajar las redes sociales incluso antes de que el blog esté lanzado, para tener tus primeros seguidores antes de publicar.

Además, claro está, debes lograr contenidos que sean de verdad valiosos para tus lectores. Esa es la mejor manera de asegurarte las visitas.
 

Los comentarios son difíciles de lograr

La interacción con la comunidad es muy apreciada por los blogueros. Solo aquellos que tienen miles de seguidores pueden permitirse tener un blog sin comentarios, ya que les causa mucho trabajo moderarlos y contestarlos.
Si no es tu caso, seguro que te gustará recibir comentarios en tus entradas. Lo primero es pedirlo activamente en cada uno de posts, generando preguntas que abran debate entre tus lectores. No tengas miedo de solicitar ayuda o de pedir opiniones, tus lectores se sentirán así apreciados y más motivado para interactuar.
Además debes ser participativo en los blogs de otras personas. Los bloggers suelen ser los primeros en comentar en las bitácoras de otras personas, y eso animará a otros lectores menos activos a participar.
 

El email marketing es el mejor apoyo para tu blog

Las redes sociales son una gran complemento para tu blog. Te van a permitir difundir tus entradas y crear otros contenidos que no tienen cabida en la bitácora. Pero si te fijas en los grandes blogueros, todos tienen una lista de correo a través de la cual mandan sus nuevas entradas a sus suscriptores.
Al utilizar el email marketing tienes contacto directo con tus lectores, sin tener que preocuparte de lo efímeras que resultan las publicaciones en redes sociales.
Master Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat